jueves, 20 de septiembre de 2007

Coliseo Municipal es una joya

Escenario listo para el Preolímpico

Valió la pena la espera y especialmente la inversión de poco más de 52 millones de pesos que realizó la Municipalidad de Valdivia solamente en lo referente al nuevo piso del Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

El recinto luce como una verdadera joya, a la espera del Preolímpico de Básquetbol Femenino, que se jugará en Valdivia entre el 26 y el 30 de septiembre, con ocho selecciones del continente americano tras un cupo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


El martes en la tarde fueron instaladas las "jirafas" portadoras de tableros y aros del Coliseo Municipal y ayer el personal municipal, que trabajó sin descanso durante las Fiestas Patrias, dio los últimos retoques para que el nuevo piso luzca francamente espectacular.

En la generalidad del recinto, aún restan por realizarse trabajos más pequeños, como el salón Vip, pero los detalles son mínimos de acuerdo a lo señalado por el secretario ejecutivo de la organización del torneo, el jefe de Deportes de la Municipalidad, René Millanca, quien agradeció "el esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales".

"UN LUJO"

Coliseo Municipal Gratamente impresionado por los resultados de la obra, René Millanca señaló que este remozado Coliseo Municipal "es un lujo que Valdivia tiene que cuidar" y que a futuro el recinto debe "sumar hacia la calidad, no tanto como la cantidad. Incluso, es posible que mañana será un clamor de la gente que todo el gimnasio tenga butacas y así apuntar hacia una mayor comodidad del público".

A la espera de los últimos detalles, ya mínimos en comparación con lo que fue el cambio de piso, el Coliseo Municipal cuenta las horas antes del pitazo inicial del partido Canadá-Jamaica, el miércoles 26 de septiembre a las 13.30 horas.

"La Roja" se potencia

En plena etapa de potenciar su dinámica de juego está la Roja femenina, la cual anoche tuvo la oportunidad de entrenar por primera vez en el Coliseo Municipal.

En martes en la tarde las seleccionadas entrenaron con el plantel adulto de Deportivo Valdivia y hoy tendrán prácticas en doble jornada en el recinto Preolímpico, para finalizar el día con un amistoso ante el equipo de la Universidad Austral.

También, dentro de la planificación del cuerpo técnico están dos partidos amistoso antes del torneo: ante Brasil y Estados Unidos, los cuales serán confirmados en las próximas horas.

Para el ayudante técnico de la selección, el valdiviano Ramón Rivera, todos tienen esperanzas de que el público apoye a la Roja con su presencia en el gimnasio. "El jugador Nº 6 es fundamental para el estímulo del equipo. Tendremos juegos muy difíciles, en los cuales el apoyo del público será fundamental", señaló.

Juan Carlos Hernández G.
Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: