domingo, 12 de agosto de 2007

"Penny" Hardaway recibe apoyo

"Shaq" y Wade conformes con su regreso a la NBA

Anfernee volverá con Miami tras 2 años de inactividad

MIAMI.- Penny Hardaway, quien puede correr y saltar sin dolor por primera vez en cinco años, insiste en que todavía es capaz de muchas cosas en la NBA.
Aparentemente, el Miami Heat está de acuerdo.

Hardaway habló acerca de su nuevo contrato con el Heat, acuerdo que no le brinda seguridad financiera. El jugador de 36 años, quien ha sufrido problemas de rodilla durante gran parte de su carrera, alguna vez pareció estar destinado a la grandeza.

"Definitivamente me siento competitivo", dijo Hardaway. "La principal razón por la que vuelvo es para ganar un campeonato. Todavía me encanta este deporte. No se trata del dinero. Sólo tiene que ver con el amor por el juego y el deseo de ganar un anillo, y simplemente estoy agradecido de tener la oportunidad de jugar en una organización como el Miami Heat".

Está ansioso por comenzar la reunión oficial, e insistió en que la relación no es rígida, como muchos han percibido en los últimos años.

ONeal comunicó al Heat que aprobaba los planes de la franquicia de firmar a Hardaway antes de la finalización del acuerdo. El escolta Dwyane Wade también estuvo entre quienes apoyaron el plan.

"¿Qué puedes perder? Es simple", dijo Wade. "Creo que las dos partes ganan".

El Heat realmente no tiene nada que perder ya que el acuerdo del veterano (15.4 puntos por partido en su carrera) no tiene dinero garantizado. Sólo le brinda a Hardaway, quien no ha jugado en la NBA desde el 2005 debido a sus problemas de rodilla, una oportunidad de competir por minutos.

Y considerando que Miami está al límite de caer en el impuesto al lujo la próxima campaña, la incorporación de Hardaway sin ningún tipo de compromiso financiero antes del comienzo la temporada podría ser muy conveniente.

"El año pasado me enteré de que estaba entrenando y quería regresar", dijo Wade. "Es algo que escuchas mucho. Pero se que está en forma, se ve bien y le están dando una oportunidad".

Hardaway se sometió a una cirugía para extraerse una astilla de hueso alojada detrás de la rodilla en marzo del 2006, lo que finalmente le permitió comenzar a entrenar sin dolor. El veterano cuenta que le dolía hasta caminar y que por momentos creyó que su carrera había terminado.

Pero en los últimos meses bajó 23 libras, está pesando 212 con un bajo porcentaje de grasa corporal, y aparentemente sus prácticas con otros jugadores de la NBA han sido extraordinarias.

"Ha sido muy difícil llegar hasta este punto en mi carrera", dijo Hardaway, quien también consideró a Los Angeles Lakers y los Boston Celtics como dos posibles destinos para su regreso. "Tuve la misma lesión en la rodilla por tanto tiempo& que sólo seguí intentando. En lo que se refiere a mi actual situación, estoy muy agradecido y me siento dichoso de tener la oportunidad de formar parte del Heat".

David Green, quien dijo que Hardaway es su jugador en ascenso favorito, también tiene una gran oportunidad con el Heat .(AP)

No hay comentarios: