jueves, 19 de julio de 2007

selección nacional: Práctica a medias

Con sólo siete de sus 12 miembros el equipo hizo su último práctica en casa.

Con una reducida plantilla, la Selección Nacional adulta entrenó ayer por última vez en la Isla con miras a los Juegos Panamericanos de Brasil.
El conjunto descansará hoy y mañana partirá hacia a Río de Janeiro a las 4:30 p.m., informó ayer la gerencia del conjunto.

La sesión de entrenamiento tuvo ayer a siete de los 12 jugadores de la plantilla. Los cinco ausentes fueron excusados, incluyendo al enebeísta José Juan Barea, quien continúa activo con los Mavericks de Dallas en una liga de verano en Utah.
Los otros ausentes fueron Peter John Ramos y Angelo Reyes debido a dolencias físicas, y Manuel Narváez y Carmelo Antrone Lee por compromisos en un ‘tryout’ en Las Vegas con el propósito de conseguir un contrato en Corea del Sur.

Narváez y Lee viajarán directo de Las Vegas a Brasil en el fin de semana, al igual que Barea desde Dallas, dijo el gerente general, Salvador ‘Salvi’ Vilella.

En el caso de Ramos, éste se encuentra lastimado de una cadera y Reyes de un ‘hamstring’, dijo el técnico nacional, Manolo Cintrón. Ninguna de las dos lesiones es de cuidado, aseguró el mentor.

“Los estamos descansando un poco para el torneo. Ambos me han dicho que están bien y que van a hacer el viaje”, dijo Cintrón, al momento de concluir la práctica de ayer en las facilidades del Colegio San José.

Ayer quien se reportó por primera vez a las prácticas fue el armador Miguel Alí Berdiel, quien estuvo activo en los Knicks de Nueva York en la Liga de Verano de Las Vegas.

“Y fue bueno que viniera”, dijo Cintrón, “para que vaya conociendo los patrones defensivos y ofensivos del equipo”.
El conjunto se marchará de la Isla sin haber entrenado con la plantilla completa y, particularmente, sin dos de sus tres armadores: Berdiel y Barea por compromisos en con organizaciones de la NBA.

Para Cintrón, naturalmente, esta situación no es la ideal. “Por primera vez vamos a practicar con el grupo completo allá en Brasil. Hay que buscar que Barea y Berdiel se familiaricen con los sistemas. Que podamos adaptarnos a los dos, porque ellos son los encargados de dirigir el equipo junto a Ánsel Guzmán. Hay que buscar la cohesión porque este grupo nunca ha jugado junto”, dijo Cintrón.

El torneo en Brasil arrancará el próximo miércoles, por lo que Cintrón intentará practicar dos veces al día y foguear contra otro país o club.

Por Carlos Rosa rosa / crosa@elnuevodia.com

No hay comentarios: