jueves, 26 de julio de 2007

Navarro: "Mi deseo es ir a la NBA y no quedarme aquí"

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) - El escolta internacional Juan Carlos Navarro, de 27 años de edad, expresó su inquietud por desconocer su futuro a estas alturas de la pretemporada y su disconformidad porque los Washington Wizards, equipo de la NBA que tiene sus derechos, no le quiera traspasar a otras franquicias norteamericanas.

El jugador español iniciará mañana con el resto de la selección la concentración en San Fernando (Cádiz) para preparar el Europeo de España. "Me hubiera gustado resolver mi futuro antes de empezar con la selección. Mi deseo es ir a la NBA y hacerlo bien porque sé que sería así", manifestó.

En los próximos días, el catalán pondrá "una fecha límite" para su propia tranquilidad y la de su familia. El escolta no comprende el por qué de las obstáculos que están poniendo los Washington Wizards: "Ellos, de momento, no han cedido mis derechos y allí no hago mucha falta. Esto es como una partida de ajedrez donde tienes que hacer al final muchas cosas", comparó.

Sin embargo, la 'Bomba' reiteró que su deseo es no seguir en la ACB pase lo que pase. "No es mi deseo quedarme en España, pero nunca se sabe", zanjó el internacional, quien insistió que con 27 años está suficientemente preparado para dar el salto a la NBA: "A pesar de las dificultades, mi ilusión es dar el salto".

Sobre esta circunstancia, 'Pepu' Hernández, seleccionador español, no se mostró especialmente preocupado aunque le gustaría que sus jugadores afrontaran la preparación sin pensar en su futuro.

"No me inquieta de manera especial la situación contractual de algunas jugadores, tan sólo por la parte que les preocupa a ellos. Se resolverá pronto y ellos son muy profesionales", dijo sobre los internacionales que aún no tienen claro dónde jugarán la próxima campaña.

No hay comentarios: