viernes, 27 de julio de 2007

CD Valdivia golpeó a su tradicional rival, 80-59 a Prov. Osorno

Un categórico triunfo obtuvo el CDV en el inicio del Cuadrangular Final de LIBSUR y nada menos que ante su archirrival Provincial Osorno por 80-59 (34-24). El cuadro albirrojo, dirigido técnicamente por Mario Spada, se vio superior en todo momento del partido ante un irreconocible cuadro taurino. Francisco Bravo con 17 puntos y Christpher Altaner con 14 fueron las mejores manos para los del Calle-Calle. En los del Rahue, en tanto, Marcelo Hernández anotó 15 y Pablo Coro Quitral 12. Ambos cuadros volverán al tablado del Fiscal de Ancud mañana cuando se enfrenten a los equipos que disputan el partido de fondo de la reunión doble: Ancud y Llanquihue.


Con un leve dominio valdiviano comenzó el partido preliminar de la reunión doble en el Fiscal ancuditano. Ambos cuadros salieron a la cancha con Hernández, Schenoni, Pérez, Ledezma y Coro Oyarzo por Osorno; Valdivia formó con Soto, Muñoz, Von Bischoffshauseen, Altaner, Luis Filgueira.

El leve dominio osornino se acabó tras un 13-12 en el marcador con los únicos dos puntos de Cristián Pérez. A partir de ahí, el CDV con un 6-0 parcial, el cuadro de Spada se fue en ventaja 13-19 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el CDV sacó leve ventaja en un comienzo gracias al trabajo de David Ergas y Claus Prutzmann. En Osorno, ni el trabajo de Schenoni ni de Carrasco rendía frutos y esto era aprovechado por Valdivia que se escapaba en el marcador. la diferencia se iba a 10 puntos (20-30) cuando Osorno intentó una reacción de la mano de Emilio París. Pero el CD cerró mejor nuevamente de la mano de Ergas y Prutzmann para terminar el periodo en ventaja por 10 puntos: 24-34.

Tras el descanso, Osorno salió con todo en pos de arrimarse en el marcador. Coro padre e hijos, comenzaron a producir bien guíados por Marcelo Hernández. Cinco puntos de Pablo Coro Quital pusieron el marcador a 3 puntos: 33-36. Pero el CDV logró zafar el mal momento con un doble de Prutzmann. Entre Coro Oyarzo y Carrasco pusieron el partido a un punto: 37-38. Pero los albirrojos lograron aguantar la presión osornina y mantuvieron la ventaja. Tras estar 40-41, el CDV puso un 9-0 parcial para cerrar el cuarto y quedarse con el parcial: 40-50.

En el último cuarto, los albirrojos siguieron haciendo su juego en forma pausada con posesiones largas y convirtiendo en cada ataque. Así las cosas, la ventaja siguió aumentando gracias al goleo de Paulo Henríquez, Bravo y José del Solar. La ventaja aumentó a 20 puntos (44-64) y de ahí no bajó. Osorno se desesperó y varios de sus jugadores se fueron por faltas. Bravo siguió convitiendo desde todos los sectores y el partido se definió temprano.

Al final, un 59-80 favorable al CDV ante su tradicional rival. Ahora, los del Calle-Calle jugarán con el perdedor del partido de fondo entre Deportes Ancud y Provincial Llanquihue.

Goleadores:

CDV: Francisco Bravo 17, Christopher Altaner 14, Paulo Henríquez 10, Claus Prutzmann 10.
Osorno: Marcelo Hernández 15, Pablo Coro Quitral 12.

Por Sergio E. Montoya Rodríguez
Webmaster
www.libsur.cl

No hay comentarios: