domingo, 15 de julio de 2007

ARGENTINA: Demasiada oscuridad

El seleccionado mayor de Argentina sufrió la tercera derrota consecutiva. Fue frente a Uruguay en Paysandú por 69 a 77 en medio de otra floja labor. Uruguay dominó el partido siempre y sólo vio comprometido el triunfo en el cierre. Lo Grippo, jugando medio partido, fue el mejor anotador.

El seleccionado mayor perdió por tercera vez consecutiva frente a Uruguay. Esta vez fue en la ciudad de Paysandú por 77-69 en el marco de un partido amistoso con vista a los Juegos Panamericanos y donde estuvo en juego la Copa Ciudad. Argentina volvió a tener una labor deficitaria, casi sin luces y la parte ofensiva fue su peor faceta.

En medio de un trámite muy poco atractivo el partido siempre fue controlado por Uruguay. Al principio el conjunto local, al igual que en los encuentros anteriores, volvió a tomar distancia con el peso interior de Batista y mediante tres triples (dos de Osimani y otro de Charquero) se escapó a nueve puntos (12-21). En el segundo cuarto Uruguay desnudó los problemas ofensivos argentinos y con el aporte de García Morales sacó una máxima de doce (23-35) adueñándose de los tiempos pese a no estar exento de irregularidades (21 pérdidas).

Uno de los mejores pasajes de Argentina se observó al principio del tercer capítulo. Redobló sus esfuerzos defensivos y con el liderazgo de Lo Grippo (entró a falta de dos minutos para el cierre del segundo cuarto) se acercó a cuatro unidades (35-39). Pero reapareció Batista (16 rebotes) y Uruguay manejó la contienda sin inconvenientes para tomar trece (44-57), la mayor brecha. No obstante, la sequía también se hizo presente en el local (cinco minutos sin convertir) y Argentina se acercó a tres con dos libres de Cequeira (59-62) a 2:30 del cierre. Pero un doble y falta y un triple de Aguiar bajaron el telón definitivo.

URUGUAY 77-ARGENTINA 69

Uruguay (21-39-59): Martín Osimani 10, Nicolás Mazzarino 2, Emilio Taboada 2, Gastón Páez 0, Esteban Batista 26 (fi); Claudio Charquero 6, Mauricio Aguiar 9, Leandro García Morales 13, Juan P. Silveyra 0, Gustavo Barrera 4, Sebastián Izaguirre 3 y Fernando Martínez 2. DT: Alberto Espasandín. Argentina (14-30-47): Luis Cequeira 7, Diego García 9, Javier Bulfoni 0, Leonardo Mainoldi 0, Román González 8 (fi); Raymundo Legaria 5, Gabriel Mikulas 4, Matías Sandes 3, Martín Leiva 0, Diego Lo Grippo 22, Patricio Prato 11 y Damián Tintorelli 0. DT: Gonzalo García. Arbitros: Miguel Nieto (Uruguay) y Alejandro Ramallo (Argentina). Estadio: 8 de Junio (Paysandú, Uruguay).

Fuente: www.webasketball.com.ar

No hay comentarios: