lunes, 2 de febrero de 2009

"Estamos ante algo muy grande para el basquetbol de este país"

LIGA DE LAS AMERICAS. EL TECNICO DE BIGUA, NESTOR GARCIA, ANTES DE LA PARTIDA AL FINAL FOUR

El Final Four de la Liga de las Américas tendrá a Biguá de Uruguay como uno de los aspirantes el título. El equipo de Villa Biarritz al mando de Néstor García debuta con los anfitriones, Halcones de Xalapa. El técnico y sus jugadores saben que están ante algo muy grande para un deporte que busca reencontrase con la gloria en este país.

Biguá y el basquetbol uruguayo están frente al desafío más importante de los últimos 25 años a nivel internacional. Serán parte del Final Four de la Liga de las Américas, el torneo de clubes que Fiba Américas transformó en el más importante. Los de Villa Biarritz, vigentes campeones sudamericanos en forma invicta, ganadores del grupo B que se disputó en Mar del Plata donde eliminaron al primer campeón de este certamen, Peñarol, parten hoy con la ilusión de ser campeones.

El técnico, Néstor García, sabe de la magnitud de la instancia y siente la energía de todos. "Sabemos que estamos ante algo muy grande para nosotros y para el basquetbol de este país. Y lo más importante es que sentimos el apoyo de todos acá, de jugadores y técnicos de otros equipos, algo que no es fácil de conseguir. Como que todos estamos detrás de lo mismo.

En lo personal siento esa energía positiva de todos". A nivel local, Biguá ya tiene asegurado el "1" para los playoffs, instancia donde enfrentará a Tabaré (8), pero hace un par de semanas que el equipo tiene la mente puesta en Xalapa. "Hace dos semanas que no pensamos en otra cosa que no sea el Final Four, y estamos preparados para jugarlo.

El equipo llega sin miedos y con confianza. Le hemos dado minutos a los más jóvenes y el equipo no ha decaído en la Liga local y eso significa mucho. Nosotros somos conscientes de lo que hemos trabajado para llegar a esta instancia".

El técnico argentino reconoció el valor de su escuadra, más allá de los resultados deportivos, sino por lo que aporta el grupo en cada jornada y que lo ha llevado a recoger grandes actuaciones como la obtención del Sudamericano en Guayaquil en forma invicta al igual que la primera ronda de Liga de las Américas en Mar del Plata, el Súper 4 en Maldonado, que los clasificó al torneo americano y estar primeros en la Liga Uruguaya. "Este es un plantel que quisiera tener en cualquier otra parte del mundo, por solidaridad, entrega, respeto y la confianza". Sobre las chances de lograr el título, García dijo que "las posibilidades son de todos.

Estamos motivados por lo que vamos a jugar, porque a mayor exigencia el nivel es superior. Está claro que vamos por la gloria".


Análisis de los rival del Final Four

Halcones de Xalapa

"Es un equipo que ha logrado una mística ganadora. Tiene mucha influencia del basquetbol nortamericano, corren muy bien la transición y no solo es un equipo que corre y tira".

Universo de Brasilia

"Tienen jerarquía y jugadores de gran nivel internacional como Alex García y Valtinho. Es un equipo atlético, alto, corredor, y de mucha experiencia".

Minas Tenis de Belo Horizonte

"Tienen una combinación muy importante, un argentino ­Sucatzky- es el base de un equipo brasileño.

Es una mezcla interesante y peligrosa. Sienten el basquetbol. Somos dos equipos que nos conocemos bien ­se enfrentaron en el Sudamericano de Guayaquil- y será un encuentro difícil como todos".


Partida a las 11.40 hs

La delegación de Biguá parte a las 11.40 hs desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a Xalapa. Las escalas serán en Santiago de Chile, México DF, Veracruz antes de llegar a la sede del torneo.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: