sábado, 24 de enero de 2009

Rakocevic guía a al Tau hacia la victoria ante Unicaja en un partido digno de aspirantes al título

El Tau Vitoria ganó (100-90) al Unicaja de Málaga en un partido muy disputado y en el que brilló el serbio Igor Rakovecic con 37 puntos, consolidando al equipo vitoriano como líder indiscutible de la Liga regular de la ACB tras el encuentro correspondiente a la vigésima jornada.

El conjunto baskonista logró la victoria ante Unicaja en uno de los mejores partidos de esta tempora. En el apartado anotador el encuentro fue un espectáculo e incluso llegó a recordar a los partidos de la mejor Liga de baloncesto, la NBA. La afición que poblaba las gradas del Buesa Arena estuvo con el equipo local y apoyó a su equipo camino de la decimocuarta victoria consecutiva en Liga.

El partido estuvo disputado hasta prácticamente el final del encuentro y es que el parcial de 7-0 de inicio se disolvió en pocos minutos. El arranque fue loco y ambos equipos hicieron trabajar al marcador desde el primer minuto.

El equipo de Dusko Ivanovic, guiado por un magnifico Rakocevic, no era capaz de escaparse en el encuentro debido al gran acierto anotador desde la línea de 6,25 del equipo malagueño. Los triples fueron los que llevaba al equipo de Aíto García Reneses pegado en el marcador e incluso por delante en grandes periodos del partido.

El protagonista del duelo fue el escolta serbio Igor Rakocevic que consiguió 37 puntos logrados con cuatro triples y siete lanzamientos de dos puntos y fue la referencia anotadora del equipo vasco echándose el partido a las espaldas en los momentos clave. 'Rako' avisó desde el comienzo, ya que, a pocos segundos del comienzo anotaba un triple que hacía presagiar una buena anotación bajo los focos del parquet del coliseo vitoriano.

Si de alguna forma se podría definir el partido sería como igualado, sobre todo en los tres primeros cuartos. La ACB puede hoy dormir sabiendo que ambos conjuntos son dignos aspirantes al título nacional. El partido llegaba al descanso con empate a 50 puntos, lo que ya hacía presagiar un marcador muy alto, al estilo NBA, aunque con sabor español.

Muchas de las miradas estaban centradas en el enfrentamiento entre Tiago Splitter y Boniface Ndog. El duelo directo se lo llevó el brasileño con 16 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos tapones. Por su parte, el jugador malagueño firmó el mismo número de rebotes, pero menos anotación -11 puntos-.

Unicaja de Málaga dio un auténtico recital de triples. Un 51% en el lanzamiento exterior de los malagueños que encestaron 14 de 27, una estadística que se estropeó en los instantes finales cuando buscó la remontada a la desesperada.

El empate entre ambos se rompió en el último cuarto donde el peso de la afición y un gigante Rakocevic fueron clave. Fue decisivo que con siete puntos arriba el Tau, los árbitros señalasen una falta técnica Berni Rodríguez que sentenciaba el choque hacia el lado vitoriano.

Con esta derrota, Unicaja ha salido derrotado en sus últimas seis visitas a la cancha de Zurbano y ha perdido los últimos 12 partidos disputados en Liga ACB contra el Tau en el Buesa Arena. Un equipo, el vitoriano que es líder sólido de la liga ACB y que presenta sus credenciales de cara a la próxima Copa del Rey, siguiente cita en el calendario.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA BASKONIA: Prigioni (11), Rakocevic (37), Splitter (16), Mickeal (17), McDonald (6) -- cinco inicial--; Ilievski (4), Vidal (5), Nocedal (-), Eslava (-), San Emeterio (4) y Barac (-).

UNICAJA DE MÁLAGA: Cook (5), Haislip (20), Rodriguez (3), Welsch (11), N'Dong (11) --cinco inicial--; Kelati (18), Archibald (15), Cabezas (6), Gabriel (1), Jiménez (-).

--PARCIALES: 27-24, 23-26, 23-22 y 27-18.

--ÁRBITROS: Arteaga, Bultó, Martinez Díez. Eliminados Splitter, Rodriguez y Kelati.

--PABELLÓN: Buesa Arena de Vitoria.9.700 espectadores.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios: