martes, 6 de noviembre de 2007

PANAMA ANTE BRASIL EN INAUGURACION DE COPA SALUDCOOP DE BALONCESTO JUVENIL

La Selecciòn Nacional de Baloncesto Juvenil de Panamá sub-19 inaugura el próximo sabado 10 de noviembre su participación en la Sexta Copa SaludCoop Internacional de Baloncesto en la sub-sede de Medellín, Colombia ante su similar de Brasil. Panamá esta cuadrada en el Grupo "C" del evento que tambien componen República Dominicana y Venezuela. El Grupo "A" esta compuesto por Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica, mientras que en el Grupo "B" están Argentina, México, Uruguay y Chile. El evento se realizará en tres sedes diferentes Bogotá, Calí y Medellín entre el 10 y 18 de noviembre.

La Selección Nacional de Baloncesto Juvenil de Panamá ha estado practicando por mas de un mes en el Gimnasio de la Escuela Profesional y parten a Colombia el día 9 de noviembre via COPA AIRLINES a las 9:49am en el vuelo 627. La delegación
estará a a cargo del Prof. Arquimedes Bedoya, Presidente de la Liga Distritorial de Baloncesto de Panamá quien fungirá como Delegado, y el Director Técnico será Enrique Grenald y asistente José Devandas. En la delegación también irá el Lic. Nemesio Fajardo como arbitro FIBA, y el Dr. Ricardo Crespo como Médico.

Panamá, que participa por primera vez en esta Copa Invitacional de Baloncesto Juvenil que se realiza todos los años en Colombia y que es patrocinada por la empresa de salud privada SALUDCOOP, la más grande de su país, estará asistiendo gracias al apoyo de la empresa privada nacional, especificamente con el apoyo de empresas tales como el BANCO GENERAL, PRODUCTOS
SUPERIORES S.A., MEDICAL DEPOT S.A. , COPA AIRLINES y la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) quienes se han hecho cargo de todos los gastos de preparación, viaticos de participación y transporte del equipo nacional al país vecino.

El equipo nacional de baloncesto juvenil de Panamá, está compuesto por jugadores salidos del V Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil Sub-19 realizado en febrero de este año en la Arena de Colón, y del recientemente finalizado
Torneo InterColegial de Baloncesto Juvenil KIWANIS efectuado en la Ciudad Capital.

Aunque la competencia será muy difícil dado la calidad de los otros participantes, la FEPABA considera que la actividad del baloncesto juvenil en Panamá este año ha sido bastante intensa y considera la organizacion deportiva que hay que darle la oportunidad a los juveniles baloncestistas nacionales para que adquieran experiencia internacional.La delegacion completa al torneo en Colombia es:

Jugadores: 1) Frank Holness III, 2) Marlon Worrell, 3) Enrique Bascombe, 4) Alvaro Crespo, 5) Jonathan King, 6) Armando Monterrosa (Colon), 7) Miguel Gotti, 8) Carlos Martinez, 9) Josimar Blenmann, 10) Karim DaCosta (Colon), 11) Raul Tunon (Cocle), 12) Jose Corpas.

Cuerpo Tecnico: 1) Enrique Grenald (Director Tecnico), 2) Jose Devandas (Asistente), 3) Arquimedes Bedoya (Delegado), 4) Nemesio Fajardo (Arbitro FIBA)

PANAMA es el Campeon Centroamericano de la Categoria sub-19 desde 2005 cuando obtuvo el primer lugar en el Campeonato Centroamericano en San Jose, Costa Rica.

FEPABA
fepaba@cableonda.net
http://www.fepaba.com
Tel: 225-9177, Fax: 225-9179

No hay comentarios: