domingo, 22 de julio de 2007

Parte Seleccion de Baloncesto a Juegos Panamericanos

La Selección Nacional Mayor de Baloncesto de Panamá partirá manana 23 de julio a las 11:48am con rumbo directo a Rio de Janeiro, Brazil para participar en la competencia del baloncesto masculino de los XV Juegos Panamericanos que actualmente se celebran en la ciudad carioca.

La Selección Nacional de Baloncesto es dirigida por el Prof Vicente Duncan y asistida por el ex-seleccionado nacional y ahora entrenador de baloncesto Mario Galvez. El equipo nacional de baloncesto de Panama en esta competencia contara con un equipo renovada plagado de jovenes encabezados por los mundialistas Jaime LLoreda Max Gomez, Jair Peralta, Jamaal Levy y Dionisio
Gomez y aunque no contará con su estelar canastero Michael Hicks ni el rebotero Antonio Garcia que desistieron de formar el equipo por razones personales, al equipo se han integrado Danilo Pinnock, Joel Tesis y Alexis Smith que estan deseosos por ganarse un puesto permanente dentro del seleccionado nacional de baloncesto.

El baloncesto de Panama no participa en unos Juegos Panamericanos desde hace 20 anos en 1987 participo en los Juegos de Indianapolis, Estados Unidos y en donde Galvez ahora entrenador asistente fue jugador titular del equipo. El Baloncesto Panameno gano una medalla de bronce hace 40 anos en 1967 cuando participo en los Juegos de Winnipeg, Canada y clasifico a los
Juegos Olimpicos de 1968 en Mexico donde ocupo la novena posicion.

El baloncesto panameno participa en los Juegos Panamericanos en esta ocasion como equipo campeon de centroamerica y del caribe, titulo logrado en el 2006 en el CentroBasket realizado en Panama. Los otros dos participantes de la region Puerto
Rico e Islas Virgenes participan en el Grupo A junta al anfitrion Brazil y Canada, mientras que Panamá esta encuadrada en el Grupo B con Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

El sistema de clasificacion es igual al del CentroBasket 2006 donde los equipos nacionales compiten todos contra todos en sus grupos durante 3 dias consecutivos y los primeros dos ocupantes de cada grupo juegan cruzado por la ronda de medallas, mientras que los terceros y cuartos de cada grupo juegan por las posiciones del quinto al octavo puesto. El primer dia de participacion es el 25 de julio, las semifinales el 28 de julio y las finales el 29 de julio tambien fecha de clausura de los Juegos Panamericanos.

La Seleccion Nacional de Baloncesto esta compuesta por Joel Munoz, Jair Peralta, Danilo Pinnock, ;Maximiliano Gomez, Joel Tesis, Jorsua Chambers, Reyjavick Degracia,Eduardo Isaac Jamaal Levy, Dionisio Gomez, Alexis Smith, y Jaime Lloreda.

FEPABA
fepaba@cableonda.net
Tel:225-9177, Fax:225-9179

No hay comentarios: