sábado, 21 de julio de 2007

El Real Madrid quiere renovar a Felipe Reyes... de por vida

PARA EVITAR UN HIPOTÉTICO SALTO A LA NBA

Madrid El Madrid ha mantenido una primera toma de contacto con los representantes de Felipe Reyes, buque insignia de su equipo, para revisar los términos del contrato del pívot tanto en duración como en cantidades a percibir. La intención del conjunto blanco es que Reyes se jubile con el Madrid, y al jugador cordobés le gustaría hacerlo también, pero pretende garantizar cuanto antes su futuro y actualizar su caché, revalorizado tras proclamarse MVP (Jugador Más Valioso) de la final liguera.

Felipe Reyes, que cumplió 27 años el pasado mes de marzo, tiene aún dos años más de contrato firmados y un tercero opcional por parte del club. El Madrid, en principio, está dispuesto a convertir ese año opcional en fijo, e incluso a ampliar su vinculación una o dos temporadas más, con lo que acabaría su contrato con 32 años.

La temporalidad no es el único asunto que está encima de la mesa, ya que el jugador pretende que sus emolumentos también sean revisados al alza, y ahí la sintonía entre las partes ya no es tan fina. El contrato actual de Reyes, que heredó el Madrid del Estudiantes al ficharlo, aumenta gradualmente cada año y en la actualidad se cifra en torno al millón de euros, una cantidad que el club considera ya importante, pero no así el jugador. Y más tras la llegada de un jugador como Papadopoulos, que duplica casi las ganancias del capitán blanco.

Intervención presidencial
El Madrid no ha dicho ni que sí ni que no a la propuesta económica del jugador, ya que la cuantía es tan importante que supera el ámbito decisorio de los rectores del baloncesto blanco y entra de lleno en el terreno presidencial. Tendrá que ser el presidente blanco, Ramón Calderón, quien autorice o desautorice la operación. Todo hace indicar que dará el O.K., pero la firma del nuevo contrato se podría retrasar hasta que esté cerrado el equipo de fútbol, su gran prioridad ahora.

3 millones de cláusula NBA
Tras los casos de Scola y Navarro, el Madrid aprovecharía para incrementar los 3 millones de euros de su cláusula de salida a la NBA que figuran en el actual. Cualquier precaución es poca en los tiempos que corren.

Por JOSÉ LUIS MARTÍNEZ
Fuente: MARCA

No hay comentarios: