Greg Oden, primera elección de los Trail Blazers, se concentra en su rehabiltación y le pesa mucho quedar fuera durante toda la temporada
TUALATIN -- ¿Quieres saber un poco más de Greg Oden?
Él nunca nos decepciona. No lo hizo durante todo el año en Ohio State, y tampoco durante una entrevista el jueves por la mañana. Está bien, llegó un poco tarde, apenas 30 minutos, pero está perdonado. Estaba haciendo la rehabilitación de la rodilla en la pileta.
Durante la entrevista, Oden fue muy sincero al referirse al hecho de estar fuera durante su temporada de novato tras someterse a la cirugía de rodilla para reparar la micro fractura a principios de este mes. Y siguió teniendo el mismo humor, siguió siendo modesto, y continuó demostrando la pasión que siente por su carrera durante una conferencia en vivo más tarde en la mañana.
Después, junto con un niño, pintó con los dedos para un proyecto de la ciudad. El hecho de ver a este jugador de siete pies de altura, seleccionado número uno en el draft, con diferentes colores en las puntas de los dedos, listo para atacar el lienzo fue, de alguna manera, inspirador.
Oden no está intentando cambiar su imagen, pero quiere asegurar a todos que tendrá un buen comienzo cuando finalmente arranque con los Blazers en el 2008-09.
¿Qué clase de jugador será la próxima temporada?
"Seré más fuerte", dijo Oden. "No es que vaya a engordar, entrenaré con pesas. Estaré más fuerte, en forma, y lo más importante es que tendré 20 años, por lo tanto seré más maduro como persona y como jugador".
Mientras Oden hablaba, Darius Miles caminaba en la cinta en la sala de pesas. Miles se sometió a una cirugía para reparar una micro fractura en noviembre y se espera que vuelva en algún momento de esta temporada. Pero, a diferencia de Miles, la lesión de Oden no se esparció a toda la rodilla. Fue más bien del tamaño de una uña del dedo de la mano, según dijo el mánager de los Blazers, Kevin Pritchard.
Y esa es otra razón por la cual no se puede comparar la recuperación de Oden con la recuperación de cualquier otro jugador que haya tenido este tipo de lesión.
Hay muchas más razones, como ser su grupo de ayuda, su ética de trabajo, y la manera en la que se comportó a menos de un mes de la cirugía.
Oden dijo que recibió llamados de Jason Kidd y Kenyon Martin, dos jugadores que se habían sometido a esa cirugía.
Los dos hablaron de Amare Stoudemire, y de la rapidez que tuvo en recuperarse. Le dijeron que cuando hablase con Amare, algo que hará pronto, sabrá del error que cometió Stoudemire.
"No tendremos ese problema", dijo Pritchard. "Lucharemos como una organización, porque él nos presionará para poder jugar antes. Pero estamos encarando este asunto a largo plazo".
Además, el jueves dejó en claro que:
1.Oden le dijo que él y su madre, Zoe, sabían perfectamente que la cirugía de micro fractura era una posibilidad anterior a la cirugía del 13 de septiembre. Sus agentes, Bill Duffy y Mike Conley Sr., confirmaron que estaba al tanto de esta posibilidad cuando se sometió a la cirugía. Y también lo sabía Pritchard.
Entonces, según Pritchard, Oden hablaba en broma cuando dijo, "todavía estaba drogado y no sabía que me habían dicho tras la cirugía que quedaba fuera durante un año, y ya estaba en casa con mi madre y vino la conferencia de prensa y yo me pregunta si era verdad que ya no podía jugar esa temporada".
2. Oden dijo que no se lesionó la rodilla al levantarse del sillón o bailando. El hecho es que en algún momento entre el draft y el entrenamiento durante el verano pasó algo con su rodilla.
Agregó que no puede precisar el momento exacto en el que se lesionó la rodilla mientras jugaba en el verano. Tan sólo comenzó a sentir un dolor agudo. "Pensé que algo andaba mal", dijo Oden.
Oden dijo que los informes médicos anteriores al draft nunca notaron algo malo en la rodilla (lo único que le indicaron es que debía quitarse las amígdalas, y se sometió a la cirugía para sacárselas este verano). De hecho, Pritchard y Duffy dijeron que la rodilla de Oden no había sido revisada antes del draft en el entrenamiento anterior al draft en Orlado, negando todo informe que se dijo que había según una fuente anónima del personal de la NBA.
Duffy dijo que revisaron la espalda y la muñeca de Oden, lesiones que lo dejaron fuera los primeros siete partidos de su primera temporada, pero no examinaron su rodilla. En ese momento no había razón alguna para hacerlo. Agregó que Portland, ya que tenia el primer lugar en la selección, fue el único equipo que Duffy permitió que se sometiera a exámenes completos. Seattle, que fue el segundo, sólo fue entrevistado.
También hubo un momento en el que Oden intentó esconder la lesión.
"No me quejé de la rodilla cuando comenzó el dolor", dijo Oden. "Quería ser un buen jugador. Portland me había seleccionado y yo quería entrar en el juego, tener una buena performance y no dar problemas". Esa es la razón por la que Oden se disculpó tantas veces con Pritchard después de la cirugía.
"Me eligieron para que entre inmediatamente a jugar. Yo quería hacer mi trabajo y ahora no puedo", agregó Oden.
3.Oden no está de acuerdo con la teoría según la cual el "Portland se encuentra bajo una maldición".
Dijo que todos le aseguran que no decepcionó a nadie, que esto tan sólo es un pormenor. Pero es peor que la lesión que sufrió en la muñeca hace un año.
"El hecho de pensar que mi carrera en la NBA se pospone por otro año no es nada agradable", dijo Oden, "Cuando estaba en la universidad, supe cuando podía volver, y de hecho volví antes. Pero ahora, sé que no podré volver esta temporada y es muy duro porque quiero jugar".
Oden llegó a la entrevista con unos anteojos, una chaqueta, un par de jeans que cubrían una bolsa de hielo sobre la rodilla, medias oscuras y zapatillas. Además, caminaba con muletas.
"Dijo que hará todo conforme a lo que los médicos le indiquen, se lo tomará con calma, y hará la rehabilitación en la CPM (maquina que hace flexionar sus músculos) las seis horas diarias. Lo importante en este momento, según Pritchard, es que no levante pesas.
Aún así, es evidente que la organización quiere que Oden esté en el campo de juego. Las practicas comienzan la próxima semana y este equipo necesita la presencia de Oden desesperadamente.
El Novato Más Valioso de la temporada pasada, Brandon Roy, se encontraba en un costado durante la conferencia de prensa de Oden. Dijo que ha estado llamando a Oden, de la misma manera que lo han hecho otros compañeros de equipo, para apoyarlo. Agregó que es sumamente importante que esté bien de ánimo y que asista a las prácticas todos los días (algo que el mismo Oden afirmó que hará, así como también mirará grabaciones y asistirá a todos los partidos que pueda cuando jueguen de visitantes). Roy incluso le ofreció la ayuda de sus amigos.
La primera reacción de Roy cuando se enteró que Oden quedaba fuera durante toda la temporada fue de total decepción, obviamente. Señaló que llamó a su padre y le dijo: "No vas a poder verlo jugar este año". "Estaba muy decepcionado, ya que ésta era nuestra posibilidad de crecer y mejorar. Este año iba a ser muy bueno para él, tenía la posibilidad de perfeccionarse, de jugar enfrentando a jugadores como Tim Duncan y Kevin Garnett, para ya el segundo año comenzar a hacer un poco de daño".
Roy agregó que aunque los Blazers podían estar cerca de los playoffs con Oden. En este momento, no está listo para decir que los Blazers, quienes dependen de LaMarcus Aldridge, Channing Frye, Joel Przybilla y Raef LaFrentz en el poste, no llegarán a los playoffs, pero es una realidad que las expectativas ya no son las mismas.
"No podemos darnos el lujo de perder a nadie más", dijo Roy. "El Este no nos lo permite".
Mientras que Roy y Aldridge hoy son las caras de la franquicia durante el tiempo que Oden se recupera, no harán a un lado a este último. Duffy y Conley Jr. dijeron que los contratos publicitarios multimillonarios de Oden (los que incluyen a Nike) siguen el pie. Dijeron que había otros en vista, pero por el momento están demorados. La idea de Portland es que aunque Oden no juegue, será una figura presente, posiblemente utilizando su rehabilitación para mostrar la buena suerte que va teniendo poco a poco.
Estará presente en la comunidad, posiblemente pintando con los dedos de la mano junto a los niños, para devolver de alguna manera la buena voluntad de su equipo al seleccionarlo en junio, y también ahora, ya que no jugará esta temporada.
Por Andy Katz
ESPN.com
Fuente: ESPNdeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario