martes, 21 de agosto de 2007

EU, con figuras de la NBA, favorito en el preolímpico de Las Vegas

México por la sorpresa, o al menos acceder al repechaje Las Vegas

(Notimex).- Con estrellas consagradas de la NBA, la selección de basquetbol de Estados Unidos tratará de asegurar su calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing cuando se realice el preolímpico en Las Vegas, donde México buscará dar la sorpresa.

Del 22 de agosto al 2 de septiembre próximo, el combinado de Estados Unidos intentará asegurar uno de los dos sitios que otorgará el torneo y tres a repechaje, donde equipos de 10 naciones verán acción en el Thomas & Mack Center.

Con jugadores de la talla de Kobe Bryant, LeBron James y Jason Kidd, estrellas de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), el equipo que dirige Mike Krzyzewski se perfila como amplio favorito, por la calidad de ellos y por fungir como local.

Tayshaun Prince, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire son otras figuras que debutarán este miércoles ante Venezuela, torneo donde los jugadores de la NBA tratarán de recuperar el prestigio perdido los últimos años en diversos torneos.

Mientras, con Leandrinho Barbosa y Nene Hilario como sus figuras, Brasil se perfila como un rival complicado y favorito a ganar un boleto a Beijing, por encima de Argentina, que no contará con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.

En tanto, Puerto Rico, con Carlos Arroyo como figura, aspira a uno de los sitios de repechaje, y una sorpresa podría mandarlos directamente a China el próximo año.

Por su parte, México no contará con su mejor hombre, el jugador de los Nuggets de Denver, Eduardo Nájera, y se apoyará en experimentados basquetbolistas para buscar, al menos, terminar entre los cinco primeros y aspirar al preolímpico del próximo año.

El Tri, dirigido por el estadounidense Nolan Richardson y que llega con más de diez partidos de preparación invicto, cuenta con jugadores como Romel Beck, nacido en Los Angeles, Víctor Mariscal, Omar Quintero y Horacio Llamas.

Además de los dos equipos con boleto seguro a Beijing 2008, el selectivo otorgará tres sitios al repechaje, mismo que se realizará con representativos de todo el mundo un mes antes de comenzar la justa veraniega.

Panamá, Uruguay, México, Argentina y Puerto Rico participarán en el Grupo "A", mientras que Islas Vírgenes, Canadá, Venezuela, Estados Unidos y Brasil en el "B", y jugarán todos contra todos, en cada sector, durante la primera ronda.

Los cuatro primeros de cada sector avanzarán a la segunda ronda, y cada equipo disputará cuatro duelos (ante las selecciones del grupo opuesto) para determinar su posición entre los ocho equipos. Los mejores cuatro avanzarán a semifinales.

Ahí, los vencedores asegurarán su boleto a la justa de Beijing 2008, mientras que el tercero, cuarto y quinto participarán el próximo año en el preolímpico con equipos de diferentes partes del mundo.

Calendario de la primera ronda del torneo preolímpico de basquetbol:

- Miércoles 22 Uruguay - Panamá Puerto Rico - Mexico Canada - Brasil Estados Unidos - Venezuela

- Jueves 23 Argentina - Uruguay Venezuela - Canada Panamá - Puerto Rico Islas Vírgenes - Estados Unidos

- Viernes 24 Mexico - Panamá Canada - Islas Vírgenes Puerto Rico - Argentina Brasil - Venezuela

- Sábado 25 Estados Unidos - Canada Islas Vírgenes - Brasil Uruguay - Puerto Rico Argentina - Mexico

- Domingo 26 Venezuela - Islas Vírgenes Mexico - Uruguay Brasil - Estados Unidos Panamá - Argentina

No hay comentarios: