sábado, 14 de julio de 2007

FIBA-Américas News 45

Semana del 15 al 22 de Julio

FIBA Americas - Comienza venta de abonos para la Copa Tuto Marchand

El Secretario General de FIBA Americas, Sr. Alberto García, anunció hoy en San Juan, Puerto Rico, el comienzo de la venta de abonos para la Copa Tuto Marchand a celebrarse del 16 al 18 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La primera Copa Tuto Marchand cuenta con la participación de las selecciones nacionales de Argentina (último campeón Olímpico), Brasil, Canadá y el local Puerto Rico.

En este evento estarán presentes grandes figuras del baloncesto internacional como Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Luis Scola (Argentina); Nene Hilario, Anderson Varejao y Leandro Barbosa (Brasil); Jamaal Magloire, Samuel Dalembert y Steve Nash (Canadá); Carlos Arroyo y José Juan Barea son las figuras principales de Puerto Rico.

Los abonos para los tres días de competencia estarán a la venta a partir de las 10:00 A.M. del viernes 13 de julio en el Coliseo de Puerto Rico, usted puede comprar los boletos a través de www.ticketpop.com o llamando al 787-294-0001.

El precio de los abonos comienza desde $27.00 dólares mas cargos e impuestos por las tres jornadas. García, además, informó que el boleto de cada día otorga el derecho a presenciar ambos partidos.

Para mas información visite www.fibaamericas.com

ARG- Optimista Muratore

El presidente de la Confederación Argentina de Baloncesto, Horacio Muratore, se siente optimista en cuanto a la buen a labor que pueda realizar su Equipo Nacional, en el Campeonato FIBA-Américas 2007, a pesar de las importantes bajas que tiene el campeón de la última Olimpiada.

El entrenador Sergio Hernández no podrá contra con varios jugadores estales en el certamen hemisférico que comenzará el 22 de agosto en Las Vegas y finalizará el 2 de septiembre.

Jugadores de la talla de Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Gabriel Fernández y Walter Herrmann se han salido de la escuadra, pero Muratore está optimista en conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Argentina está esperanzado en acabar primero o segundo en Las vegas, lo que garantiza un pase automático a la Olimpiada de 2008.

Muratore dijo al diario La Nación que “iremos con los jugadores que quieren ir y que pueden ir. Tenemos que apoyar este proyecto y seguir adelante, pero estoy optimista en que clasificaremos”.

Hace unos días se supo que Nocioni, de los Bulls de Chicago en la NBA, podría recuperarse de una lesion en el pie a tiempo para jugar en Las Vegas.

Muratore hizo hincapié en que jugadores como Ginóbili y Oberto anunciaron su indisponibilidad con bastante antelación, pero que otros lo han dejado para el final y lo han hecho con corres electrónicos, y ni siquiera le han explicado al coach sus razones para ausentarse.

HON - Nacional de Ingenieros gana el Torneo COCABA de Clubes

Nacional de Ingenieros (Honduras) ganó el Campeonato COCABA de Clubes a pesar de caer en la jornada final ante Liceo de Costa Rica 64 a 62.

El campeón quedó empate junto a Liceo y FUPADE en el primer lugar con marca de 3-1, pero los locales ganaron el campeonato por goal average.

Kevin Sowell fue el mejor por los locales con 21 puntos y 10 rebotes mientras que Cornelius Roberts y Pedro Salazar anotó 17 puntos.

En la victoria Kay Martínez anotó 15 puntos.

FUPADE terminó ganando a Denver 107 a 75 con 24 puntos de Gladston Allen y 21 de Alvin Camacho.

En la rama femenina Bodega Radio de Guatemala ganó el campeonato sobre Nacional de Ingenieros 71 a 62, por su parte UTEC terminó tercero al vencer a Club Liwas 77 a 59.

URU- Listos los 12 de Río de Janeiro

El Comité Olímpico Uruguayo anunció los doce jugadores que estarán en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro del 25 al 29 de julio, que son: Fernando Martínez, Martín Osimani, Nicolás Mazzarino, Leandro García, Gustavo Barrera, Juan Pablo Silveira, Mauricio Aguiar, Emilio Taboada, Sebastián Izaguirre, Gastón Páez, Claudio Charquero y Esteban Batista.

El entrenador lo es el experimentado Alberto Espasandín, que está muy contento con la actuación del Seleccionado en el último partido amistoso, perdiendo con Brasil, 86 a 80. Marcelinho fue el mejor con 22 puntos, tirando de 6-4 de la zona de tres puntos. Alex anotó 16 puntos con 4 rebotes.

VEN- Venezuela listo para gira

En la mañana del jueves la selección venezolana de baloncesto que nos estará representando en el próximo Preolímpico de las Vegas, realizó en la cancha caraqueña del Naciones Unidas, su última práctica antes de partir este viernes en horas de la mañana a Nueva Zelanda y darle de esta manera, inicio a su periplo de preparación que en total consta de 9 partidos.

Entre las novedades destaca que el grupo de basqueteros lo conforman 13 nombres, ya que finalmente el base Reinaldo Charles, no logró hacer el equipo y el alero fuerte Luís Julio, aún no ha podido superar la tendinitis que lo aqueja en ambas rodillas, no obstante, la salida definitivadel equipo de este último no ha sido confirmada.

El técnico Néstor Salazar afirmó que será oriental Héctor Romero, el capitán del equipo nacional, que posteriormente también tendrá topes en China y España, por su parte, el Dr. Juan Leticia, acotó que los jugadores se encuentra al 100% para disputar los partidos de fogueo y que no pasó de un simple susto la torcedura de tobillo que sufrió el pasado miércoles el joven Greivis Vásquez.

El equipo cuenta con: David Cubillan, Greivis Vásquez, Carlos Alberto Cedeño, José Vargas, Hernán Salcedo, Keving Palacios, Manuel Alejandro Barrios, Héctor Romero, Axiers Sucre, Jesús Urbina, Luís Bethelmy, Miguel Marriaga y Hebert Bayona.

PUR - Intersante la semifinal

La serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional inició con dos victorias de Santurce sobre Fajardo y la serie entre Guayama y Arecibo se encuentra empate 1-1.

En el primer partido de la serie, Santurce venció a Fajardo 98 a 83 con 16 puntos de Robert "Tractor" Traylor y 14 de Raymond Dalmau, Orlando Santiago y Larry Ayuso.

Luego en el Coliseo de Puerto Rico, los Cangrejeros volvieron a dominar 98 a 80 gracias a 30 puntos de Larry Ayuso y 16 de Traylor.

El tercer juego de la serie se jugará en Fajardo este viernes.

Por su parte los Brujos de Guayama tienen ventaja de 1-0 en la serie contra Arecibo al vencerlos 87 a 84. Monty Wilson anotó 27 puntos y Richard Lugo 20 por los ganadores. En causa perdida Marcus Fizer anotó 27 puntos.

En el segundo partido Arecibo venció a Guayama 93 a 86 con 26 puntos de Marcus Fizer y 23 de Angel Figueroa.

Ambas series continúan este fin de semana y son al mejor de siete partidos.

CRC- Saprissa se corona

En un simple sueño de verano se quedó el anhelo de Ferreterías Brenes Barva de coronarse en el Campeonato de Apertura Costa Rica, al perde el encuentro decisivo con Saprissa con pizarrón de 68 a 57.

Con una victoria por bando, los ferreteros no pudieron detener al favorito Saprissa, que contó con 20 tantos del pívot Iván Jáen, mientras el defensa Isaac St. Rose y el delantero Leandro Mateo, contribuyeron con 14 por el lado de los derrotados.

FIBA - Abre el Mundial U19 en Novi Sad

El Mundial U19 en Novi Sad, Serbia, abrió el jueves 12 de julio donde cinco equipos de América estarán entre los 16 equipos participantes.

Brasil, que se encuentra en el Grupo A, abre ante el Líbano. Estados Unidos (Grupo B) abre ante Mali, Canadá (Grupo C) se enfrenta a Nigeria, Argentina (Grupo D) se mide a Corea del Sur y Puerto Rico a España.

La primera ronda consiste de tres partidos donde los mejores tres equipos por grupo pasan a los octavos de final. Las rondas luego de la preliminar consisten en eliminatoria de un partido.

ARG- Magnano firma en la ACB

El Caja San Fernando, de la Liga ACB de España, ha anunciado el fichaje del ex seleccionador argentino y campeón olímpico, Rubén Magnano como técnico para las dos próximas temporadas.

Oriol Humet, flamante director general del club, ha declarado que "es el tipo de entrenador que buscábamos para este nuevo proyecto"

Magnano, de 53 años y nacido en la localidad argentina de Córdoba, proviene del Whirlpool Varese, equipo al que llegó en noviembre de 2004 pocos meses después de haber encumbrado al combinado sudamericano en la cúspide del baloncesto internacional con el título olímpico en Atenas’04.

Esa fue la cima alcanzada por un técnico responsable en gran medida del éxito del básket argentino en los últimos años, puesto que aparte de los títulos cosechados fue el padrino internacional de toda una generación de jugadores que en la actualidad brillan tanto en la NBA como en las principales ligas europeas: Ginóbili, Oberto, Nocioni, Herrmann, Delfino, Scola, entre otros.

MEX- Últimos retoques de la Tricolor

Desde mediados de semana la Selección Mayor de baloncesto varonil se encuentra concentrada en el Distrito Federal rumbo al campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto de la cual son actuales campeones y que se celebrará en San Salvador, El Salvador del 18 al 22 de julio.

La Selección de México, se concentra en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CEDOM), realizando dos entrenamientos diarios.

El director deportivo de la Selección Mayor, Gustavo Saggiante, informó que hasta el momento se encuentran concentrados once jugadores quienes ya entrenan al mando del estadounidense Nolan Richardson y el mexicano Ángel González.

Se trata de Enrique Zúñiga, Víctor Ávila, Víctor Mariscal, Adam Parada, Omar Quintero, Arim Solares, Héctor Hernández, Jován Harris, Ramsés Benítez, Santiago Aguirre y Chris Hernández.

Informó además que están en espera de los jugadores Horacio Llamas, Romel Beck, Anthony Pedroza, Noé Alonzo y Gustavo Ayón.

CRC - Inicia el Torneo COCABA U17

SAN JOSE - El Torneo COCABA U17 se jugará del 12 al 14 de julio en San José, Costa Rica y cuenta con la participación de Guatemala y Nicaragua junto al local.

Este torneo es clasificatorio al Centrobasket de la categoría a jugarse en el 2008. El pasado campeón de este evento lo fue Panamá en el 2005.

Javier Otero
FIBA Americas

No hay comentarios: