martes, 3 de enero de 2017

Seleccionado juvenil panameño reforzará al local Stadio Italiano en la versión 44º del Campioni del Domani


A partir de este viernes 6 de enero, los anfitriones de Stadio Italiano irán a la caza del título en el 44º Campioni del Domani reforzado por la potencia del panameño Norberto Price Kellman, un habitual de las selecciones menores en un país.

El torneo juvenil varones U19 del baloncesto nacional para esta edición presenta como gran atractivo la opción que tenían los equipos en reforzarse con dos jugadores con carta internacional. Como lo hizo la escuadra anfitriona dirigida por Daniel Viafora que también fichó al argentino Santiago Boaglio, quien debutó con solo 15 años en la liga profesional de su país.

Norberto Price Kellman, 18 años y 1,93 de estatura, es un habitual de las selecciones menores en sus país. Entre otro certámenes de renombre, con el elenco caribeño participó en los Juegos Centroamérica y el Caribe en Colombia, además de los torneos Big Four en Portugal y en los Juegos Juveniles Codicader en Guatemala.

Por su parte, Santiago Boaglio, 19 años y 1.92 de estatura, ocupa la posición de alero y ha tenido un gran recorrido en el exigente básquet de su país. Lo más reciente fue  defendiendo al Club Juventud de Pergamino, participando  en el Torneo Provincial de Clubes, donde destacó individualmente y eso le permitió ser seleccionado U19 en su provincia.

El tradicional Campioni del Domani pondrá en el rectángulo itálico a 14 equipos nacionales que batallarán durante 10 días por levantar la copa de campeón el próximo domingo 15 de enero. La fase clasificatoria se extiende del viernes 6 al jueves 12 de enero, bajo sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada zona.

Entre viernes 13 y domingo 15 se desarrollarán se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

En el Grupo 1 jugarán los dueños de casa, Brisas, Alemán de Concepción, Sportiva Italiana de Valparaíso, Municipal Puente Alto, Estudiantes de Santiago y Santiago INBA.

En el Grupo 2 lo harán el campeón vigente Arturo Prat, Las Ánimas de Valdivia, Estudiantes San Pedro, Puerto Varas, Universidad de Chile, Universidad Católica y Sergio Ceppi.

El Gimnasio del Stadio Italiano está ubicado en Avenida Apoquindo 6589 en la comuna de Las Condes. Las entradas se podrán adquirir en el acceso del recinto y van desde los 2.500 pesos general para la etapa clasificatoria.


Comunicaciones Domani 2017 

No hay comentarios: