domingo, 30 de abril de 2017

BASKETUDEC SUPERÓ A LA UC Y ALZÓ LA COPA EN VILLARRICA


Gracias a un gran último cuarto, el BásketUdeC superó a CD U. Católica por 68-53 (28-37), y se llevó la Copa Aniversario N° 465 de la ciudad de Villarrica, “El básquetbol renace junto al volcán”.  Las mejores manos del cuadro del Campanil fueron Diego Silva con 20 puntos, Luciano Togñon con 14 unidades (10 rebotes), Mauricio Cisternas con 13 y Alonso Maldonado con 10. Por la UC, Raimundo Cannobio fue su goleador con 16 puntos. El torneo sirvió de preparación para la Libcentro “B” que comienza el 6 de mayo y donde la UdeC enfrentará a CD Estudiantes de San Pedro en condición de visitante.

El partido comenzó con la UC marcando diferencias gracias a la presión que ejercían en toda la cancha. Le costó a la UdeC adaptarse al juego que proponían los de Ureta, más aún si no entraron enchufados en los libres ni en los triples. A pesar de todo, a falta de 4:18, la UdeC logró igualar (9-9) y partir de ahí puso un 7-2 parcial para cerrar en ventaja 11-16.

En el segundo parcial, la UC salió con la misma actitud de presionar el balón y le dio resultado. A falta de 8:05 igualó el partido a 19, de la mano de Cannobio y Pinto. La UdeC se quedó sin gol, fallando muchos tiros libres (15-31 terminó el primer tiempo) y esto lo aprovechó la UC que, con un par de triples y cuatro puntos consecutivos de Muñoz se puso 32-25. La UdeC no encontraba la fórmula, con 2-10 en triples, no podía anotar a pesar de tener las oportunidades. Cannobio, de gran primer tiempo sumaba 14 puntos con 5 anotaciones seguidas para cerrar el cuarto 37-28 a favor de la UC.

En el tercer cuarto, la UdeC salió con mejor actitud. Aparecieron Lauler, Silva y Cisternas en ataque y poco a poco el marcador se fue equiparando. En contrapartida, la UC se quedó sin gol, anotando sólo 7 puntos en el parcial. En cuarto se cerró con ventaja de la UC por 44-41.

El partido continuó parejo por varios minutos, la UC anotaba vía Muñoz y Barrientos, mientras la UdeC lo hacía de la mano de Maldonado, Silva, Togñon y Cisternas. El partido se quebró a falta de 4:37 cuando a la UdeC se le abrió el aro y comenzó a anotar los triples. Primero fue Cisternas, luego Togñon, después Maldonado y cerró nuevamente Cisternas. Con un parcial final de 19-3 la UdeC se llevó el partido y la Copa ante un rival que luchó, pero se encontró con un mejor cierre del cuadro del Campanil.

Síntesis:

CD U. Católica (53): Manuel Barrientos 5, Raimundo Cannobio 16, Gerardo Muñoz 11, Pablo Pinto 5, Franco Alfaro 8 -formación inicial – Vicente Damianovich 0, Juan Dlugoszewski 0, Miguel Mayorga 2, Benjamín Nagel 6. Entrenador: Miguel Ureta.

CD U. de Concepción (68): Alberto Aguirre 2, Diego Silva 20, Miguel Ardiman 0, Mauricio Cisternas 13, Luciano Togñon 14 – formación inicial – Alonso Maldonado 10, Carlos Lauler 6, Roberto Mella 0, Kevin Zambrano 3. Entrenador: Santiago Gómez.


Parciales:  11-16; 26-12; 7-13; 9-27.

No hay comentarios: