jueves, 5 de enero de 2017

Puente Alto y Estudiantes abren este viernes el 44º del Campioni del Domani en el gimnasio del Stadio Italiano


Municipal Puente Alto y Estudiantes de Santiago abrirán antes del mediodía de este viernes la cuadragésima cuarta versión del Campioni del Domani, el principal torneo de baloncesto nacional juveniles para varones en categoría U19.

En esta oportunidad el clásico de todos los comienzos de veranos para los seguidores del básquetbol tiene como gran novedad que los equipos podían ocupar las dos plazas de refuerzos con jugadores extranjeros.

El juego entre conjunto capitalinos se enmarca en el Grupo 1 y comenzará a las 11:15 horas en el rectángulo del gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en Avenida Apoquindo 6589 en la comuna de Las Condes.

La jornada inaugural contará con otros cinco duelos entre los que destacan el estreno de los dueños de casa, Stadio Italiano, frente al finalista de la última edición, Club Brisas. El duelo arrancará a las 19:00 horas en el foro itálico y también corresponde al Grupo 1.

En los adiestrados por Daniel Viafora todos los ojos estarán puestos en los apartes que puedan resultar los refuerzos internacionales que tendrá Stadio: el seleccionado juvenil panameño Norberto Price Kellman y el alero argentino Santiago Boaglio.

Por la misma zona en esta primera jornada se producirá el cruce entre Deportivo Alemán de Concepción y Sportiva Italiana de Valparaíso desde las 13:00 horas. Libre quedó para el día inicial el elenco de Santiago INBA.

En el Grupo 2, en tanto, a partir de las 17:15 horas entrará en escena el campeón defensor, Arturo Prat de San Felipe. Los pupilos de Galo Lara chocarán contra Club Las Ánimas de Valdivia que tiene en su plantilla jugadores que tienen bastante experiencia sumada en la actual Liga Nacional de Básquetbol.

Previo a ese encuentro, a eso de las 15:30 horas, jugarán entre sí dos cuadro debutantes como lo son Estudiantes San Pedro, región del Bío Bío, y CDSC Puerto Varas, región de Los Lagos.

Para el cierre quedará el clásico cestero laico entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, programado para las 20:45 horas. Libre en esta zona quedó Sergio Ceppi.

El tradicional Campioni del Domani pondrá en el rectángulo itálico a 14 equipos nacionales que batallarán durante 10 días por levantar la copa de campeón el próximo domingo 15 de enero. La fase clasificatoria se extiende del viernes 6 al jueves 12 de enero, bajo sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada zona.

Entre viernes 13 y domingo 15 se desarrollarán se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

Las entradas para acudir al campeonato se pueden adquirir en el acceso del recinto y van desde los 2.500 pesos general para la etapa clasificatoria.

Programación Campioni del Domani

Día 1, viernes 6 de octubre

11:15 HRS. Municipal Puente Alto vs Estudiantes de Santiago (Grupo 1)
13:00 HRS. Alemán de Concepción vs Sportiva Italiana de Valparaíso (Grupo 1)
15:30 HRS. Estudiantes San Pedro vs CSDC Puerto Varas (Grupo 2)
17:15 HRS. Arturo Prat de San Felipe vs Las Ánimas de Valdivia (Grupo 2)
19:00 HRS. Stadio Italiano vs Club Brisas (Grupo 1)
20:45 HRS. Universidad de Chile vs Universidad Católica (Grupo 2)


Comunicaciones Domani 2017
Alex Savoy Torres
Periodista

06-8479921

No hay comentarios: