lunes, 13 de abril de 2015

BASKETUDECONCE SE REHABILITÓ EN VALDIVIA GOLEANDO A LAS ÁNIMAS

En su segundo partido de preparación, BasketUdeConce viajó a Valdivia y superó, con comodidad, a CD Las Ánimas por 53-90 (18-40). El partido se definió temprano para los del Campanil, que siguen en rodaje, buscando su mejor puesta a punto de cara al debut de la Libcentro, el 25 de abril de 2015. El cuadro dirigido por Pablo Ares, que en esta gira mostró 6 caras nuevas respecto al equipo del año pasado, tuvo a 5 jugadores con doble dígito y a los 11 citados anotados en la planilla goleadora. Claudio Naranjo anotó 20 puntos, Mauricio Cisternas convirtió 13, Carlos Lauler se matriculó con 12, mientras que Claudio Cabrera y Patricio Briones pusieron 11 y 10 puntos respectivamente. El basketudeconce seguirá su serie de partidos amistosos este fin de semana, cuando enfrente a la U. del Bío Bío en el Polideportivo Alemán el viernes 17 a las 19 hrs. Al día siguiente, jugará el desenlace del cuadrangular, mientras que el día domingo 19 viajará a la séptima región para jugar contra Liceo Curicó.

El partido comenzó con rápida ventaja para la visita. En 3 minutos, el cuadro del Campanil ganaba 2-10. El local reaccionó con quien sería su mejor figura, el chileno-argentino Martín Cárdenas, para ponerse a 1: 9-10 a falta de 5:24. Pero la visita comenzó a correr la cancha y a apostar al trabajo bajo el cesto de Cisternas y Briones para irse al primer descanso 11-18.

En el segundo cuarto, salió el mejor repertorio de la visita, y la peor cara del local. Siete jugadores visitante se anotaron en la planilla de goleo, mientras que el local se quedó sin gol. Con una serie de salidas rápidas y buenos movimientos, con 6 puntos consecutivos de Carlos Lauler, los del Campanil se escaparon 13-24 a falta de 6:13. Las Ánimas tuvo una pequeña reacción de la mano de Guzmán y Carvajal y se acercó a 6 (18-24). Pero la resistencia local se acabó a partir de ese momento y no volvió a anotar en todo el cuarto. La UdeC cerró con un 16-0 para terminar el cuarto 18-40.

En el tercer cuarto, el local afinó la puntería. Cárdenas y Lamberg se combinaron para 14 puntos. Pero también la visita anotaba con comodidad. El partido se fue punto a punto, pero la ventaja ya era amplia para los del Campanil. La máxima ventaja llegó con un doble de Escalup con el marcador indicando 31-61 para los auricielo. En el cierre, Las Ánimas cerró con 5 puntos consecutivos y el marcador quedó 37-61.

En el último cuarto, la UdeC apretó el acelerador. De la mano de Cisternas y Naranjo, ambos con 9 puntos en el periodo, la visita fue sacando ventaja y estirando las diferencias. En el equipo “fantasma” sólo anotaba Cárdenas (12 puntos en el cuarto) y no le alcanzaba para contrarrestar el poderío visitante. Con mucha rotación, el cuadro visitante siguió aumentando las diferencias para terminar con un 53-90 que marcó las grandes diferencias que hubo en la cancha.

Síntesis:

CD Las Ánimas (53): Martín Cárdenas 23, Sebastián Santana 3, Jorge Guzmán 6, Vladimir Lamberg 11, Vicente Pouso 0 – formación inicial – Cristián Segovia 0, Gonzalo Santana 4, Francisco Figueroa 0, Mauricio Carvajal 6. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

CD U. de Concepción (90): Patrick Sáez 2, Francisco Pavez 5, Claudio Naranjo 20, Mauricio Cisternas 13, Patricio Briones 10 – formación inicial – Diego Silva 8, Yonathan Nehring 2, Diego Durán 5, Rogers Escalup 2, Carlos Lauler 12, Claudio Cabrera 11.


Parciales: 11-18; 7-22; 19-21; 16-29.

No hay comentarios: