viernes, 9 de marzo de 2012

[EMdB] # 2799 - 09 de Marzo de 2012

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
N O T I C I A S D E L M U N D O D E L B A L O N C E S T O
09 de Marzo de 2012
AÑO XV - NUMERO 2799
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los aportes son bienvenidos y publicados...
Si conoces alguien que quiera ingresar a la lista que escriba a:
elmundodelbaloncesto-subscribe@gruposyahoo.com o ingresa a:
http://espanol.groups.yahoo.com/group/elmundodelbaloncesto/

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
INDICE

ARGENTINA
* La Selección Dorada en la Galería de ídolos populares
* Vendaval "Granate"
* Un Granate demoledor
* Atenas: Gerlero, cerca del regreso
* Atenas prepara el cierre de la fase regular
* Quimsa quiere seguir festejando ante el líder
* La lista de 25 estrellas surgida de la promo Fábrica de cracks

BRASIL
* NBB - Fischer é convocado para o Jogo das Estrelas

CHILE
* Los “Cóndores” emprenden vuelo a una nueva final de la Dimayor
* Español vs Liceo Mixto: un duelo de guapos
* LA UDEC BUSCA ENCESTAR TRIUNFOS ANTE U. ESPAÑOLA
* LA UDEC VA POR EL PRIMER GOLPE ANTE UNION
* EL CANDIDATO ABRE LAS SEMIFINALES EN SU CASA

COLOMBIA

CUBA

DOMINICANA

ECUADOR

ESPAÑA
* Poch: "Conozco los resortes para superar esta situación"
* El Barça Regal vuelve a caer ante el Banca Cívica
* Copa de la Reina: cuatro equipos para un título
* El Barça cae tras nueve meses invicto en el Palau

EUROPA

FIBA AMERICAS
* LDA2012 - "4 confirmados, 4 por confirmar"; Valores del cuadrangular del Grupo B
* LDA2012 - Cocodrilos de Caracas piensa en la Liga de las Américas 2012

FIBA

NBA
* Ginóbili, el quinto goleador histórico de los Spurs
* Suns 96, Mavericks 94; Dudley contribuye a la remontada
* Magic 99, Bulls 94; Orlando rompe racha de Chicago

NCAA
* Universo NCAA: Los grandes favoritos al título, Kentucky y Syracuse, calientan motores en los torneos de conferencia
* Avanza equipo de mexicano en Pac-12

MEXICO
* FUERZA REGIA VISITA EL COLEGIO NOUVEAU
* Revelan claves del título de Halcones Rojos

PANAMA

PARAGUAY

PERU

PUERTO RICO
* Sufrida victoria para los Vaqueros de Bayamón

URUGUAY

VENEZUELA
* Instalados en Dorado: El paraíso de Puerto Rico
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* ARGENTINA
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
La Selección Dorada en la Galería de ídolos populares

Una foto del equipo que ganó los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y otra de Emanuel Ginóbili forman parte de la galería inaugurada este jueves en Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió el libro “Elegidos”, de Marcelo Figueras y editado por la CABB.

La Galería de los ídolos populares es una muestra permanente de fotografías que rinde homenaje a casi un centenar de artistas y deportistas populares, y que se podrá visitar en el primer piso durante el recorrido guiado que se realiza por la Casa Rosada.

“Esta Galería la imaginé cuando comenzamos a poner a la Argentina dentro de la Casa de Gobierno, que es la casa del pueblo”, dijo Cristina Fernández de Kirchner al tiempo que recordaba “comenzamos con el Salón de las Mujeres del Bicentenario; luego el de los Científicos; el de los pintores; el de los escritores; y sentí que faltaba el de los ídolos populares”, dijo la presidenta.

“Acá están representados los amores de los argentinos: sus artistas, sus deportistas”, afirmó la jefa de Estado. Y agregó que “son los ídolos populares los que se reconocen por haber alegrado la vida de los argentinos, aquellos deportistas que representaron a todos los argentinos en todo el mundo”.

En cuanto a los deportistas, algunas de las figuras reconocidas son los futbolistas Diego Armando Maradona y Lionel Messi; el jugador de básquet Emanuel Ginóbili y la Generación Dorada; los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini; los boxeadores José María "El Mono" Gatica y Nicolino Loche; la jugadora de hockey Luciana Aymar y todas Las Leonas; el jockey Irineo Leguisamo, el golfista Roberto De Vicenio, los automovilistas Juan Manuel Fangio y los hermanos Alfredo Oscar y Juan Gálvez.

Entre los homenajeados se encuentran los músicos Astor Piazzola, Aníbal Troilo, Charly García y Eduardo Falú; los integrantes del grupo Les Luthiers y del conjunto folklórico Los Chalchaleros; los cantantes Ramón "Palito" Ortega y Sandro; los actores y humoristas "Pepe" Biondi; Alberto Olmedo, Pepe Arias, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista (Minguito), Adolfo Stray, José "Pepitito" Marrone, Tato Bores; las actrices Isabel "Coca" Sarli, Zully Moreno, Niní Marshall y Zulma Faiad; la promotora del arte culinario Doña Petrona C. de Gandulfo; la bailarina Paloma Herrera; la pianista Marta Argerich; y los personajes Mafalda, de Quino; y el Indio Patoruzú, creado por Dante Quinterno, entre otros.

LA PALABRA DE CLAUDIO MORRESI

“A partir de esta iniciativa nuestros máximos ídolos populares permanecerán inmortalizados por siempre en la casa de los argentinos, a través de esta galería, es otra demostración clara y concreta del compromiso de nuestra Presidenta con la historia, el presente y el futuro de quienes han hecho feliz a un pueblo”, subrayó el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

El acto contó con la presencia de destacados deportistas nacionales como los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini; el golfista Roberto De Vicenzo; y la capitana de Las Leonas, Luciana Aymar. Por la Confederación Argentina de Básquetbol estuvo el dirigente Carlos Henault, además se hizo presente Marcos Delía, una de las promesas del básquet argentino (semifinalista en el Mundial U19 del año pasado), y el fotógrafo Marcelo Figueras, quien descubrió la foto de la Selección de básquet medalla de Oro en Atenas 2004 y le entregó a la presidenta Cristina Fernández el libro “Elegidos, la historia en fotos de la Generación Dorada”, de su autoría y editado por CABB.

Fuente: Presidencia de la Nación y CABB
-----------------------------------------------------------------
Vendaval "Granate"
09-03-2012 | Lanús apabulló a Regatas Corrientes por 94 a 64 y alcanzó su mejor marca histórica para una fase regular. Por momentos fue un vendaval que se abalanzó y que ganó los cuatro períodos. Nicolás Laprovittola (13+6+8) fue figura en medio de una labor colectiva de alto relieve.

Lanús derrotó a Regatas de Corrientes por 94 a 64 y se completó al vigésimo octava jornada. Con este resultado el equipo del sur del conurbano bonaerense quedó en cuarta colocación y concretó su mejor labor histórica para una fase regular. El local se despidió del juego con seis jugadores en doble dígito.

El partido se sentenció en el primer tiempo. La diferencia de veintiseis quedó reflejada en la estadística. Lanús cerró la primera mitad con 75% de efectividad (23/33), casi dobló a Regatas en rebotes (17/10) y lo cuadriplicó en asistencias (11/3). En esas condiciones los segundos veinte minutos estuvieron de más. La distancia entre ambos no fue producto de la efectividad sino que ésta fue resultante del juego local.

De movida Lanús -sin una figura excluyente- expuso una intensidad en ambos costados que desdibujó a su oponente. En dos minutos interpuso una ráfaga de 9-0 y escapó a once (18-7). Regatas pretendió mantenerse con las individualidades de Romano y Roe pero no consiguió evitar quedar lejos (27-20).

En el segundo cuarto el “Granate” fue un vendaval que se abatió sobre un Regatas dubitativo y errático, que demoró casi cuatro minutos en convertir de cancha y cuando lo hizo ya estaba abajo por quince (40-25). Por ratos ambos parecieron jugar en dimensiones diferentes e incluso Lanús lejos estuvo de ver reducido su poderío cuando los suplentes debieron afrontar la rotación. El local se despidió del primer tiempo con corrida de 12-0 colgándole a Regatas una mochila de plomo que precipitó la definición (58-32).

En los veinte minutos finales Regatas no hizo otra cosa que confirmar una noche negra, con jugadores por debajo de su nivel, ante otro que por ratos fue un torrente de juego asociado. En esas condiciones la brecha no dejó de bordear los treinta puntos y alcanzó máxima de treinta y seis en el minuto 37 (83-47).

LANUS (Gran Buenos Aires) 94-REGATAS (Corrientes) 64

Lanús (94): Nicolás Laprovittola 13, Adrián Boccia 9, Mariano Byró 10, Diego Guaita 10, Jamaal Levy 5 (fi); Brandon Brown 15, Sebastián Orrestra 6, Lorrenzo Wade 10, Facundo Giorgi 15, Matías Cuello 0, Marcelo Rodríguez 1 y Guido Mariani 0. DT: Silvio Santander. Regatas (64): Javier Martínez (x) 3, Paolo Quinteros 11, Diego Cavaco 12, Louis Roe 13, Terrell Taylor 5 (fi); Nicolás Romano 15, Nicolás De los Santos 0, Alejo Montes 5 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida. Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. Parciales: 27-20, 58-32 y 72-45. Estadio: Lanús.
-----------------------------------------------------------------
Un Granate demoledor

Lanús, el equipo del momento, aplastó a Regatas (le ganó por 30), sumó la 8ª victoria al hilo y está cerca de los cuartos.

Nada mejor que una producción como la de anoche para confirmar que Lanús es el equipo del momento en el cierre de las fase regular de la Liga. El Granate fue demoledor de principio a fin y no lo tuvo piedad a un Regatas con signos de cansancio por su paso por la Liga de las Américas y lo aplastó por 94-64, para alcanzar la octava victoria seguida y quedar con un pie en los cuartos de final (alcanzó a Libertad en el 3º lugar con 57.5 puntos, dos más que Sionista, el 5º).

Los de Santander definieron todo con un primer tiempo brillante (58-32), de lo mejor de la temporada. La defensa, una marca registrada, presionó todo el tiempo con muchísima intensidad y maniató al rival (38% cancha). Y el ataque funcionó a pleno desde la conducción de un Laprovittola que juega cada vez mejor. Nico metió todo lo que tiró (5-5) para 11 puntos y repartió mucho el juego (cinco asistencias). Pero todos los que entraron rindieron, con menciones especiales para Giorgi (11) y Brown (8). El 70% de campo (23-33) y los 25 tantos de los suplentes muestran la superioridad.

Regatas nunca reaccionó pese a un buen Romano (15) y el local controló a voluntad el ST. 20 minutos le alcanzaron para matar.

Segunda Fase / Fecha 28

Lanús (94): Mariano Laprovíttola 13, Adrián Boccia 9, Mariano Byro 10, Jamaal Levy 5, Diego Guaita 10 (fi) Brandon Brown 15, Facundo Giorgi 15, Lorenzo Wade 10, Sebastián Orresta 6, Matías Cuello 0, Marcelo Rodríguez 1, Guido Mariani 0. DT: Silvio Santander.
Regatas Corrientes (64): Javier Martínez 3 (x), Paolo Quinteros 11, Diego Cavaco 12, Lou Roe 13, Terrell Taylor 5 (fi) Nicolás Romano 15, Nicolás De los Santos 0, Alejo Montes 5, Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: Lanús 27-20, 58-32, 72-45 y 94-64
Arbitros: D. Rodrigo-F. Vito.
Estadio: Antonio Rotili
-----------------------------------------------------------------
Atenas: Gerlero, cerca del regreso

El cordobés se repuso de un desgarro y podría estar el domingo ante Quimsa.

Sin el DT Néstor García, demorado en Buenos Aires por problemas personales –llegará hoy a Córdoba–, Atenas volvió ayer a las prácticas: la mejor noticia para el Griego es la evolución de Miguel Gerlero, quien se recupera de un desgarro y podría retornar el domingo, ante Quimsa, por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

Conducidos por el preparador físico Javier Guiguet (el asistente técnico Gustavo Fernández está en EE.UU.), los verdes aún mostraban el shock por el vuelo que los transportó desde Comodoro Rivadavia y que sufrió turbulencias que a muchos los hizo entrar en pánico.

En tal sentido, Matías Lescano evaluó que atravesar esa circunstancia fortaleció al grupo, que estará mucho más unido para afrontar los playoffs.

Obras aún no es el “1”. Libertad de Sunchales le impidió a Obras asegurarse el N° 1 de la fase regular, al ganarle de local 79-61.

Por su parte, La Unión de Formosa venció a Sionista 82-79 y complicó a los entrerrianos en la misión de quedar entre los cuatro primeros.

Hoy a las 22 jugarán Lanús-Regatas Corrientes, en un partido clave para el Granate, que quiere pasar directo a cuartos de final.
-----------------------------------------------------------------
Atenas prepara el cierre de la fase regular

Atenas continúa trabajando con la mente puesta en los últimos dos juegos de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Es por eso, que el plantel “verde” entrenó ayer en doble turno y seguirá con la misma rutina hasta el encuentro que jugará el domingo ante Quimsa de Santiago del Estero, a las 21.30 en el Cerutti.
A los entrenamientos se sumó el técnico Néstor García, quien se encontraba en Buenos Aires realizando trámites personales y no participó de la primera práctica semanal, el miércoles. De la actividad formó parte el alero Miguel Gerlero, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda (distensión de ligamentos).
“A Miguel lo estamos evaluando. No sé si va a jugar el domingo, pero lo vamos llevando de a poco. El resto de los jugadores está bien, algunos con dolencias menores, pero nada grave. Van a llegar bien”, dijo García a PODIO.
TNA y Torneo Federal. Por la novena fecha del Torneo Nacional de Ascenso, juegan hoy los equipos cordobeses. A las 21, San Martín de Marcos Juárez va a la casa de Firmat FC, media hora más tarde banda Norte de Río Cuarto enfrenta como visitante a Huracán de Trelew, mientras que a las 22, San Isidro (SF) recibe a.Unión Progresista de Villa Angela. En el Torneo Federal, se juega la fecha 9. 21:30, Anzorena de Mendoza – Instituto; 21:30, Barrio Parque - San Martín de La Rioja; 22:00, Facundo de La Rioja - Unión Eléctrica.
-----------------------------------------------------------------
Quimsa quiere seguir festejando ante el líder

La Fusión recibe a Obras Sanitarias este viernes en un partido pendiente de la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Arranca a las 22 en el estadio Ciudad. Transmite Radio Panorama con su equipo deportivo El Clásico.

La Fusión va por más.
Quimsa buscará su sexto triunfo consecutivo este viernes, cuando reciba desde las 22 al líder de la Liga Nacional, Obras Sanitarias. El choque corresponde a la 28ª fecha de la segunda fase, postergado en su momento por la participación del elenco Tachero en la Liga de las Américas.

La Fusión suma 53,5 puntos y aspira a meterse entre los cuatro primeros de la tabla regular (hoy está sexto) para ingresar directamente en cuartos de final en los play offs.

Enfrente estará un rival que viene con un intenso trajín y de perder ante Libertad en Sunchales por 79 a 61.

Obras, con un encuentro menos, es el puntero de la tabla (junto a Peñarol de Mar del Plata), con 58,5 unidades.

El encuentro se llevará a cabo desde las 22 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, con la pareja Leonardo Mendoza-Juan José Fernández como árbitros.

Las posiciones están así: Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata 58,5 puntos; Libertad 57,5; Lanús y Sionista de Paraná 55,5; Quimsa 53,5; Gimnasia CR Indalo y La Unión de Formosa 53; Atenas de Córdoba y Regatas Corrientes 52,5; Weber Bahía 51; Boca Juniors 49,5; Olímpico de La Banda 48,5; 9 de Julio de Río III 46; Quilmes de Mar del Plata 45; San Martín de Corrientes 44.
-----------------------------------------------------------------
La lista de 25 estrellas surgida de la promo Fábrica de cracks

Terminó el concurso organizado por la AdC y TyC Sports para elegir a los 25 cracks surgidos de la Liga Nacional desde su creación y acá tenés los nombres que salieron elegidos. Sin sorpresas.

Tras varios meses de votación y luego de un intenso recuento de votos, la Asociación de Clubes de Básquetbol da a conocer los resultados de la "Fábrica de Cracks", en la que se seleccionaron a los 25 mejores jugadores surgidos de las canteras de la Liga Nacional.
A continuación se detalla la nómina de los 25 elegidos, ubicados en orden alfabético:
1-Campana, Héctor
2-Cortijo, Miguel
3-De La Fuente, Esteban
4-Delfino, Carlos
5-Espil, Juan
6-Ginóbili, Emanuel
7-Gutiérrez, Juan Pedro
8-Gutiérrez, Leonardo
9-Herrmann, Walter
10-Kammerichs, Federico
11-Milanesio, Marcelo
12-Montecchia, Alejandro
13-Montenegro, Hernán
14-Nocioni, Andrés
15-Oberto, Fabricio
16-Osella, Diego
17-Palladino, Leandro
18-Prigioni, Pablo
19-Quinteros, Paolo
20-Racca, Jorge
21-Richotti, Marcelo
22-Sánchez, Juan Ignacio
23-Scola, Luis
24-Sconochini, Hugo
25-Wolkowyski, Rubén

Cabe destacar que, más allá de estos 25 jugadores elegidos, hubo muchos otros que estuvieron cerca de ser parte de nuestra Fábrica de Cracks.
El ejemplo más llamativo es el de Lucas Victoriano, que quedó a sólo siete votos de ingresar entre los 25 mejores.
Además del base tucumano, estuvieron muy cerca de ser seleccionados: Diego Maggi, Sebastián Uranga, Hernán Jasen, Esteban Pérez, Marcelo Nicola, Facundo Campazzo, Carlos Romano, Daniel Farabello y Raúl "Chuni" Merlo.
Para finalizar, queremos agradecer a todos los que se hicieron partícipes de esta elección mediante sus votos, con los cuales pudimos develar cuáles son los 25 mejores jugadores de esta cantera inagotable que es la Liga Nacional.
Fuente: www.lnb.com.ar
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* BRASIL >> http://www.cbb.com.br *
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
NBB - Fischer é convocado para o Jogo das Estrelas

Ala/armador do Bauru é chamado para o lugar de Marquinhos, lesionado. Marcelinho herda vaga de titular.
O Jogo das Estrelas 2012 terá um novato de última hora. O ala/armador Fernando Fischer, do Itabom/Bauru, foi convocado para compor a equipe do NBB Brasil no principal evento do basquete brasileiro, após o ala Marquinhos ter sido detectado com uma lesão no joelho que o impossibilitará de entrar em quadra no sábado.

Fischer foi o quinto ala mais votado em eleição prévia realizada com técnicos, capitães e imprensa especializada, atrás de Alex, Marquinhos, Marcelinho e Arthur. Em quatro edições do NBB, será a primeira vez do camisa 14 bauruense no Jogo das Estrelas.

"Fico super feliz em participar. É o evento mais espetacular que eu já participei. E me sinto honrado de poder jogar ao lado de tanto craques", comentou Fischer, sem esconder o sorriso no rosto com a notícia da convocação.

Na atual temporada, Fischer é o segundo cestinha de Bauru, e o 12° no geral, com média de 16,5 pontos por jogo. O ala/armador também contribui com 3,6 rebotes e 1,3 assistências em pouco mais de 32 minutos em quadra por partida.

Apesar de lesionado, Marquinhos já está em Franca, onde os eventos do Jogo das Estrelas serão realizados no Ginásio Pedrocão, na sexta (9) e no sábado (10). Ele estará uniformizado e no banco de reservas na partida entre NBB Brasil e NBB Mundo.


Marcelinho é o novo titular

Com Marquinhos fora para tratar a lesão, quem herda a vaga no quinteto titular do NBB Brasil é o ala do Flamengo Marcelinho Machado. Em eleição popular realizada no site da LNB, Alex e Marquinhos foram os alas mais votados para iniciar o Jogo das Estrelas, enquanto Marcelinho foi o terceiro mais lembrado pelos internautas.

Além de Fischer e Marcelinho, completam o time brasileiro os armadores Fúlvio, Benite e Nezinho, os alas Alex e Arthur, além dos pivôs Guilherme Giovannoni, Caio Torres, Murilo e Olivinha.
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* CHILE >> http://www.dimayor.cl *
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
Los “Cóndores” emprenden vuelo a una nueva final de la Dimayor

Liceo Mixto comienza este viernes su participación por las semifinales del torneo cestero frente a Deportivo Español de Talca, donde la idea es asegurar los partidos como local para después tratar de asegurar el paso a la final.

Una nueva etapa comienza a quemar Liceo Mixto de cara a conseguir el objetivo de lograr un nuevo torneo cestero nacional, dado que la idea es volver a reeditar el tricampeonato de la Dimayor conseguido antes de la crisis del basquetbol chileno.

Los aconcagüinos llegan a este partido luego de haber barrido la serie frente a San Luis de Quillota por tres a cero, lo que les permitió llegar con más descanso a estos partido, en tanto su rival debió definir en un quinto partido jugado el martes el paso a esta semifinal, por lo que el factor físico podría ser vital en tratar de conseguir una victoria.

A estos partidos Liceo Mixto llega con la recuperación del extranjero Anthony Dandrige quien estuvo desgarrado y podrá jugar algunos minutos y también se recupera el pivot Mauricio Cisternas, quienes podrían ser una alternativa para “el ingeniero” Pablo ares, aunque si se pueden cuidar lo hará.

Cabe mencionar, que los liceanos intentaron reforzarse con una pieza nacional de cara a este partido, sin embargo, por presupuesto esto no se habría concretado, por lo menos hasta última hora, no pudiendo descartarse esto.

“Esperamos ganar los dos partidos como local para poder empezar a asegurar un paso a la final, sabemos que será difícil en esta etapa todo es muy complicado y debemos hacernos fuertes de local, ya que somos el rival a vencer”, sostuvo Pablo Ares, técnico de Liceo Mixto.

A este encuentro Español llega con la idea de robar un triunfo en Los Andes, resultado que sólo ha obtenido la Universidad de Concepción este año, pero los “Cóndores” de Aconcagua quieren hacerse fuerte y evitar esto, dado que ambos equipos de los cuatro encuentros disputados en la fase regular los liceanos ganaron tres y perdieron sólo uno.

Se espera que la gente responda y apoye al equipo en esta instancia definitoria, ya que estos partidos pueden ser vitales para encaminarse a una nueva final cestera nacional.

Cabe mencionar eso si y puede ser un factor a tener en cuenta que no se sabe que pasará en el futuro con el equipo, dado que hay incertidumbre en el plantel que sucederá con su futuro y eso podría sacarlos de concentración, por lo que debería haber prontamente un pronunciamiento con respecto a ello.

El cuadro de Liceo Mixto para esta semifinal está entrenando en doble turno todos los días de manera de llegar en la mejor forma posible a estos partidos.

Los partidos por semifinales se juegan este viernes y sábado a las 21:00 horas en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes.

Fuente: Los Andes Hoy
-----------------------------------------------------------------
Partido que promete
Español vs Liceo Mixto: un duelo de guapos

Esta noche, desde las 21.00 horas, en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes, se verán las caras hispanos y aconcagüinos en lo que será el primer encuentro de una de las semifinales de la Dimayor. Los pupilos de Carlos Iglesias viajaron con la intención de pinchar uno de los dos lances que jugarán de visita para cerrar la serie en casa el próximo fin de semana.

Para Español de Talca el triunfo sobre Croata Antofagasta Sokol le significó avanzar a semifinales del campeonato de la División Mayor del Básquetbol chileno. Es por ello que de inmediato los pupilos de Carlos Iglesias debieron mentalizarse en quien será su rival en la ronda de los cuatro mejores equipos de este certamen deportivo.

El adversario a vencer será Liceo Mixto en el primer duelo a ejecutarse esta noche en Los Andes, desde las 21.00 horas, en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera. Esta llave, al igual que la de Universidad de Concepción y Unión Española, será al mejor de cinco juegos, donde en caso de igualdad deberán jugar el desempate en casa del elenco que haya terminado en mejor posición en la clasificación general de la fase regular.

En esta etapa se dio que los cuatro conjuntos que obtuvieron mayor puntaje en la fase regular accedieron hasta esta ronda, lo cual indica que los mejores equipos van por la lucha de la corona.

ESENCIAL

En el “Quijote” saben que es fundamental pinchar uno de estos dos cotejos, el de hoy o el de mañana, para tener una cuenta de ahorro para los partidos a desarrollarse la próxima semana en el Cendyr Sur. “Es un hueso duro de roer, pero vamos a ir con todo. La idea es ir a buscar un triunfo allá para seguir jugando”, comentó Samuel Bravo.

Para conseguir una victoria en territorio andino es primordial que sigan prendidos los dos extranjeros hispanos, Bayo Arigbon y Rome Sanders, quienes fueron los más efectivos del cuadro talquino con 31 y 24 puntos, respectivamente, en el triunfo ante los antofagastinos.

Además, los españoles necesitarán que Francisco Bravo y Pablo Barraza sigan mostrando sus condiciones, que han sido vitales para avanzar a la última parte del campeonato.

EL RIVAL

Liceo Mixto viene de vencer cómodamente por 3-0 a San Luis de Quillota, por lo que han esperado el duelo de la ronda de los cuatro mejores con tranquilidad y con arduos trabajos para llegar de la mejor forma, según señaló el técnico Pable Ares, quien estuvo presente en el quinto juego frente a Sokol. Respecto a esta serie, el estratega dijo: “Ellos tienen jugadores bastante peligrosos, en su casa se hacen muy fuerte. Hay que trabajar a conciencia estos dos primeros partidos que somos locales. Siempre es muy duro jugar con Español, es un equipo muy sólido y más largo que el nuestro, ya que tienen muchas variantes”.

Los Cóndores del Aconcagüa tienen en sus filas a jugadores de gran experiencia en el medio nacional, como Patricio Briones, Patrick Sáez y Claudio Naranjo. Además, es parte de la plantilla un jugador oriundo de Talca, como es Franco Morales, quien fue pieza fundamental en los españoles en la obtención del título de campeón de la Liga Superior de Básquetbol 2010, después de vencer en la final a Boston College.

Será un duro escollo que tendrán los maulinos, pero en el básquetbol nada se puede predecir, más aún en esta atractiva llave que comienza hoy entre hispanos y andinos.

Félix Ruiz González
Fuente: Diario El Centro
-----------------------------------------------------------------
LA PRIMERA TEMPORADA DEJO VARIAS LECCIONES

Pese a que Antofagasta Sokol perdió su paso a semifinales ante Deportivo Español en Talca, el directori deportivo del quinteto croata, Ambrosio Restovic, hizo un balance final de lo acontecido y explicó las razones que llevaron al equipo a no dar el siguiente paso.

Restovic indicó que en el tercer cuarto del partido el jugador Rasheem Barrett tuvo una lesión de ligamentos. Pero además, precisó que la ausencia de otro refuerzo, que estuvo prresente en los últimos duelos del elenco, Marcelo Hernández, incidió en el resultado que terminó haciendo clasificar al equipo talquino.

En este punto, enfatizó que el elenco tuvo problemas durante todo el torneo con la salida de sus jugadores. "Se fue uno, otro tuvo problemas de rendimiento, un tercero igual salió por problemas con el rendimiento y el cuarto se fue por una lesión".

El dirigente destacó el desempeño del equipo, ya que a pesar de que fue la primera vez que estuvo presente en la Dimayor lograron obtener positivos triunfos. "El equipo se dio el lujo de ganarle a Universidad Católica y a Español de Talca", agregó.

Fuente: Diario La Estrella de Antofagasta
-----------------------------------------------------------------
LA UDEC BUSCA ENCESTAR TRIUNFOS ANTE U. ESPAÑOLA

Esta noche, a partir de las 20.00 horas, el quinteto de básquetbol de la UdeC salta a la cancha del gimnasio Casa del Deporte en busca de su primer triunfo en la llave de semifinales del torneo de la Dimayor ante Unión Española.

El "Campanil" viene de eliminar a Municipal Curacaví mientras que los hispanos dejaron en el camino a Universidad Católica.

El segundo partido de esta llave se juega mañana en el recinto del "Campanil", pero a las 20.30 horas.

Para estos cotejos, las mujeres ingresarán gratis al gimmnasio, mientras que los que compren entradas para el fútbol, tendrán garantizado su ingreso (el sábado).

Fuente: Diario El Sur
-----------------------------------------------------------------
LA UDEC VA POR EL PRIMER GOLPE ANTE UNION

El miércoles por la noche quedó definido el rival que deberá enfrentar el quinteto de la Universidad de Concepción por las semifinales de la Dimayor, y será el cuadro de Unión Española, que venció a Universidad Católica 75-60 (29-29).

El primero partido entre hispanos y penquistas será hoy a contar de las 20.00 horas, en el gimnasio A de la Casa del Deporte, mismo reciento que albergará el segundo encuentro del sábado, que se jugará desde las 20.30 horas.

La dirigencia de la Rama de Básquetbol del Campanil informó que quienes hayan asistido al duelo entre UdeC y Cobreloa por el torneo de Apertura, podrán asistir gratis al duelo del sábado ante los hispanops, al igual que las mujeres, en conmemoración de su día.

En la otra llave por semifinales se medirán en la ciudad de Los Andes, los cuadros de Liceo Mixto y Deportivo Español, hoy y mañana respectivamente.

Fuente: Diario La Estrella de Concepción
-----------------------------------------------------------------
EL CANDIDATO ABRE LAS SEMIFINALES EN SU CASA

U. de Concepción recibe a Unión Española.

Campeonato Diamyor entra a etapa de los cuatro mejores y la ventaja estudiantil de comenzar la serie ante los capitalinos en la Casa del Deporte.

Otra vez,la Universidad de Concepción parte una serie de play off con el favoritismo heredado de una notable primera fase, en la que terminó en el primer lugar y posee la ventaja deportiva de comenzar jugando como local cada llave.

A las 20.00 horas de hoy, el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez recibe a Unión Española, en el primero de un máximo de cinco encuentros.

Luego de dejar en el camino al débil Curacaví, el Campanil enfrentará a un rival que viene motivadoluego de dar la sorpresa ante Universidad Católica en una sufrida clasificación: 3-2.

Pese al optimismo que rodea al equipo estudiantil, el entrenador argentino rechaza confiarse y prefiere salir a buscar el triunfo desde el arranque.

"Sabemos que somos candidatos. Personalmente estuve en uno de los partidos ante la UC y comprobé que fue una serie muy pareja, por lo tanto Unión Española viene motivada. Pero hemos trabajado para sacar adelante esta campaña", dijo Álvarez, agregando que el quinteto hispano "ha sido coherente durante toda la temporada, incluso manteniendo el plantel en instancias donde todos se refuerzan, y siguió trabajando en esa misma base".

Casi todos

Por parte del conjunto universitario, el plantel recuperó a las bajas que mermaron las posibilidades en la fase anterior, entre ellos los postes Jason Keep y José del Solar.

La única ausencia para esta noche será la del alero Marko castro, quien sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento posterior al último partido y deberá permanecer en reposo.

Sobre las chances de iniciar el enfrentamiento en la Casa del Deporte, Jorge Álvarez afirma que "jugar de local es importante, no decisivo, pero sí muy positivo en esta instancia. Esto a pesar de que nosotros hemos perdido partidos en casa y también ganado fuera, pero siempre es una ventaja que premia lo hecho durante el año".

Mujeres gratis

Como parte de los festejos conmemorativos delm Día Internacional de la Mujer, ellas tendrán ingreso liberado a la jornada cestera de este fin de semana (hoy 20.00 horas y mañana a las 20.30). Los varones pagan $1.000 la galería (promoción) y $4.000 silla.

Además, quienes vayan al duelo de mañana entre los equipos de fútbol de Universidad de Concepción y Cobreloa, ingresan gratis al básquetbol. Luego de los dos duelos de esta semana, la acción se traslada a la capital el próximo viernes.

Érico Soto
Fuente: El Diario de Concepción
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* COLOMBIA *
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* CUBA *
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* DOMINICANA >> http://www.abasaca.com/*
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* ECUADOR *
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* ESPAÑA >> http://www.acb.com/ *
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
Poch: "Conozco los resortes para superar esta situación"

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador cordobés Trifón Poch encara "con ganas" y "mucha energía acumulada" el reto de lograr la permanencia de un Asefa Estudiantes, conjunto que dirigirá hasta final de esta temporada y que se encuentra actualmente en puestos de descenso de la Liga Endesa.

"Quiero agradecer al Estudiantes el estar aquí para que mi trayectoria pueda seguir en una institución de este nivel. Soy consciente de la situación del equipo y sé lo que hay que hacer y estoy preparado. Conozco los resortes para superar esta situación. No estaría aquí sino creyera que hay capacidad para ganar y no habría aceptado", avisó en su puesta de largo como nuevo preparador colegial.

Además, Poch, que viene de estar unos meses alejado de las canchas, encara con ilusión y con "ganas" el volver a las pistas. "Después de este período sin entrenar tengo tanta energía acumulada y ganas de estar sobre la pista. El único deseo es ser capaz de transmitir esta energía positiva que tengo guardada", reconoció.

Entre sus objetivos es que el equipo del Ramiro de Maeztu vuelva a encandilar con su juego y sumar victorias. "Espero recuperar las señas de identidad de este equipo, la capacidad de lucha en la pista, jugar con alegría y disfrutar en la pista. Vamos a coger esta línea de su historia", confesó el preparador colegial.

"EL RENDIMIENTO NO HA SIDO EL CORRECTO EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS".

De lo que se ha encontrado en sus primeros días como entrenador del Estudiantes asegura que hay "un grupo humano muy bueno". "El rendimiento de los jugadores no ha sido el correcto en las últimas jornadas y deben asumirlo. Hay una disposición buena y he hablado con los más veteranos y el grupo humano es muy bueno, lo importante ahora es que todos seamos capaces de ver el lado positivo", deseó.

"Teniendo en cuenta los resultados, que no han sido nada buenos, pero el grupo parte con la idea de hacerlo bien. Tenemos que ver las cosas de una manera más abierta. Es importante que entre todos, en el entorno, seamos capaces de dejar de hablar de lo que no hay porque a todos los equipos les faltan cosas. Tenemos que encontrar la intensidad en el juego, el ritmo y la alegría que es lo que espera la gente que demos sobre la pista", reiteró.

Poch, que cuenta con una amplía experiencia en el baloncesto ACB, reconoce que no siente una mayor presión por tener que lograr la permanencia del 'Estu'. "Por suerte o desgracia estoy acostumbrado a estar con el traje de bombero puesto. En Gijón viví una situación parecida, también en Girona, aunque lo más bestia fue lo de Alicante. Hay tiempo de sobra si sumamos victorias para salir de esta situación", reconoció.

Respecto al duelo de necesitados que se vivirá este fin de semana ante el Unicaja, donde se encontrarán con otro equipo en una situación complicada, el cordobés no se fía. "Me da igual cómo estén los otros. Nosotros estamos obligados a competir y ganar. Cuánto mejor me lo pongan los rivales, mejor. Necesitamos ganar a quién sea", avisó.

Por último, Trifón Poch confirmó que llega solo a la entidad y que seguirá contando con los técnicos ayudantes del conjunto del Ramiro. "Necesito sentirme arropado y el 'staff' de aquí tiene más horas de vuelo que nadie así que nadie mejor que ellos para tener la mejor información", concluyó.

JOSE ASENSIO: "POCH RESPIRA BALONCESTO".

Por su parte, el director general de Asefa Estudiantes, José Asensio, confía en que la llegada de Trifón Poch sirva de revulsivo para su equipo, que está en posiciones de descenso.

"Es el técnico elegido hasta final de temporada para intentar sacar al equipo en la situación en la que nos encontramos. Es un entrenador que respira baloncesto por todos los lados", aseguró el directivo durante la puesta de largo del cordobés.

Asensio le califica de "luchador". "Ha tenido que sacar rendimiento de plantillas modestas y viene con el único objetivo de ganar partidos y de cambiar la dinámica que tiene el equipo", señaló.

Mientras, confirmó que por ahora el contrato con Trifón Poch es "hasta final de esta temporada". "Nos planteamos por ahora estas 12 jornadas que restan aunque viendo como vayan las cosas antes o durante la competición ya hablaremos", comentó.
-----------------------------------------------------------------
El Barça Regal vuelve a caer ante el Banca Cívica

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banca Cívica ha conseguido una gran victoria en el Palau Blaugrana (63-66) al imponerse a un Regal FC Barcelona que se le da muy bien esta temporada, y es que como sucedió en Sevilla los de Joan Plaza supieron leer mejor un encuentro en el que ganaron el rebote y con él y un gran porcentaje de triples acabaron con la imbatibilidad del feudo blaugrana.

El Barça Regal, que buscaba su 25ª victoria consecutiva en casa en Liga Endesa y la revancha del partido de la primera vuelta, donde encajaron su primera derrota de la temporada, se encontraron con el cuarto tropiezo en esta competición y ya tienen un 'verdugo' de cara al futuro. Los blaugranas, pese a no hacer un gran partido, tuvieron sus oportunidades gracias a la inspiración de Rabaseda y Lorbek, que no suele fallar.

No obstante, el Barça tuvo un último ataque para llevar el partido a la prórroga. Con el que sería ya marcador final, un espeso Navarro se jugó un triple casi en carrera que falló, el rebote cayó en Lorbek que tampoco pudo anotar pese engañar bien a su defensor, y es que Banca Cívica optó por no hacer falta y se felicitó por el fallo final de Mickeal, quien tampoco tuvo suerte desde lejos.

Por contra, los sevillanos estuvieron muy bien en el triple y empezaron bien pronto a demostrarlo, con un parcial inicial de 0-6 con tiros de Urtasun y Rubio. Con jugadas de ataque largas y de mucha movilidad, intentando descolocar a la defensa del Barça Regal, tuvieron la paciencia y el acierto necesario para conseguirlo.

Claramente superiores en el rebote, sobre todo en el ofensivo, tuvieron muchas segundas oportunidades de tiro y no lo desaprovecharon. Pese a contar con torres de la talla de Perovic, Ndong o Vázquez, el poderío de Davis y la carga en el rebote de los hombres 'pequeños' de Plaza fueron superiores y suficiente para liderar esta estadística.

En un partido con mucho tiro exterior, quedó atrás un posible planteamiento de ambos técnicos de ir a buscar el partido desde la defensa y se pudo ver un encuentro atractivo, con pequeños parciales en ambos lados pero sobre todo una igualdad en intensidad y juego que fue de agradecer. Por un lado, el Barça buscaba la revancha tras perder en Sevilla y, Banca Cívica, no descolgarse de la lucha por estar en el 'play-off'.

Así, tras dos primeros cuartos rápidos, pese a las muchas personales señaladas, y primando el ataque, tras el descanso el encuentro bajó en intensidad. Joan Plaza, sin descanso, no paró de dar instrucciones a los suyos, pidiendo cambios constantes en ataque e intensidad atrás, mientras que Pascual, más tranquilo excepto en los momentos calientes, intentó tirar del fondo de armario para buscar la combinación que diera con el punto débil de Banca Cívica.

Por momentos fue Xavi Rabaseda quien encontró el camino, muy seguro desde los 6,75 metros y buscándose la vida en ataque, donde tuvo más suerte que Joe Ingles, Pete Mickeal o un desaparecido hoy Juan Carlos Navarro, que junto a Marcelinho Huertas no tuvieron su mejor noche. No obstante, cuando Banca Cívica su puso cuatro arriba en el último periodo (51-55), volvió el alero catalán a hacer de las suyas para seguir ganándose una mayor confianza de Pascual.

Mejoró entonces la defensa el Barça Regal, intentando cerrar el rebote e intimidar las entradas de los sevillanos, y desde atrás pudo atacar mejor y llevar el partido a los guiones en los que acostumbran a estar más cómodos, consiguiendo un parcial de 6-0 que les puso de nuevo arriba (57-55) con poco más de cinco minutos para el final.

En este tiempo el duelo se enrocó en ataques complicados debido a defensas muy cerradas. Apareció Calloway, discreto hasta entonces, para guiar a los suyos en un tramo de intercambio de canastas con el que se entró al último minuto (63-62). Al final, fue más duro el Banca Cívica, aprovechando mejor los tiros libres, y teniendo suerte en la triple ocasión fallida por el Barça Regal para empatar el partido y llevarlo a la prórroga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 63 - BANCA CÍVICA, 66.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas (4), Navarro (3), Mickeal (10), Lorbek (12), Ndong (5) --cinco inicial--; Sada (2), Perovic (8), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (5) y Rabaseda (12).

BANCA CÍVICA: Calloway (8), Urtasun (12), Jasen (5), Rubio (13), Triguero (6) --cinco inicial--; Tepic (2), Satoransky (8), Sastre (2), Bogdanovic (5) y Davis (5).

--PARCIALES: 18-22, 22-17, 11-12 y 12-15.

--ÁRBITROS: Conde, Peruga y Monserrat. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 3.544 espectadores.
-----------------------------------------------------------------
LLEGA LA GRAN FIESTA DEL BALONCESTO FEMENINO ESPAÑOL
Copa de la Reina: cuatro equipos para un título

La Copa de la Reina celebra su 50ª edición, y lo hace con cuatro aspirantes dispuestos a todo para conseguir: Ciudad Ros Casares, Rivas Ecópolis (vigente campeón y anfitrión), Perfumerías Avenida y Girona FC.

FEB.ES 09/03/12 - 11:48.

Tras la Copa del Rey de Barcelona de hace unas semanas, los aficionados al deporte de la canasta pueden volver a disfrutar de las grandes estrellas de este deporte en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde las jugadoras más importantes del panorama nacional e internacional se darán cita para luchar por un trofeo que está de aniversario: la Copa de la Reina, que celebra su 50ª edición, y lo hace con cuatro aspirantes dispuestos a todo para conseguir: Ciudad Ros Casares, Rivas Ecópolis (vigente campeón y anfitrión), Perfumerías Avenida y Girona FC.

Aunque sobre el papel sea el favorito el Ciudad Ros Casares, nada se puede dar por hecho en una competición como esta. Ya lo demostró el año pasado el Rivas Ecópolis, venciendo al que a la postre sería el campeón de Europa, el Perfumerías Avenida, en una semifinal muy pareja, y ofreciendo un gran espectáculo en la Gran Final. Las ripenses, entrenadas por aquel entonces por Javier Fort, mantuvieron la presión durante todo el encuentro y supieron jugar sus cartas en los minutos finales, para llevarse su primer entorchado copero.

El Perfumerías Avenida también busca hacerse con esta Copa. A las salmantinas el cetro copero se les lleva resistiendo desde el año 2006, y fue el único título que el año pasado no pudieron conquistar.

Es por ello que se han preparado muy a fondo esta competición, que afrontan con más ilusión después del traspiés en los Playoffs de la Euroliga Femenina. No obstante, en su partido de semifinales tendrán como oponente a un novato que quiere dar la sorpresa: el
Girona FC. El trabajo realizado por Anna Caula durante varias temporadas se ha visto recompensado este año con la clasificación a la fase final de esta Copa de la Reina, y las gerundenses no quieren que este sueño acabe en la jornada del sábado.

Los equipos ya velan armas de cara a la competición. Aficionados de todas partes de España se desplazarán a Arganda del Rey para presenciar en directo los partidos de la competición. El espectáculo y el buen ambiente está garantizado fuera de la pista. Ahora sólo queda que dentro del 28x14 los encuentros nos deparen un gran espectáculo. Por favor: ¡que vuele el balón! Ya está aquí la Copa de la Reina 2012.
-----------------------------------------------------------------
El Barça cae tras nueve meses invicto en el Palau
El Banca Cívica, que ganó en la ida, volvió a dar la sorpresa

El equipo sevillano, que ya había ganado al Barça en la primera vuelta, también se ha impuesto en el Palau.

BARCELONA 63
BANCA CÍVICA 66

Barcelona Regal: Huertas (4), Navarro (3), Mickeal (10), Lorbek (12), Ndong (5) -cinco inicial-; Sada (2), Perovic (8), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (5) y Rabaseda (12).

Banca Cívica: Calloway (8), Urtasun (12), Jasen (5), Rubio (13), Triguero (6) -cinco inicial-; Tepic (2), Satoransky (8), Sastre (2), Bogdanovic (5) y Davis (5).

Parciales:>/b> 18-22, 22-17, 11-12 y 12-15.
Árbitros: Conde, Peruga y Monserrat. Sin eliminados.
Pabellón: Palau Blaugrana, 3.544 espectadores.

J. Margalef | 09/03/2012

Un Barcelona Regal muy espeso, fallón, sin ritmo y que no tuvo fuerza al final, jugó con fuego ante un Banca Cívica que se limitó a verlas venir. Y al final los azulgrana se quemaron, perdiendo el primer encuentro en el Palau (63-66) desde el 15 de mayo de 2011 y cortando una racha de 24 triunfos consecutivos (16 en Liga y 8 en Euroliga). Aquel día lo hicieron ante Unicaja (79-84).

Los andaluces sorprendieron al equipo de Xavi Pascual en el primer cuarto con un Txemi Urtasun muy efectivo en ataque y parando a Navarro en defensa. Esa combinación, dos triples de Guille Rubio y una canasta de Satoransky daban una ligera renta a los de Plaza (14-22, min. 9). Rabaseda anotaba su tercer triple en siete minutos y empataba la contienda (32-32, min. 16), pero Pascual lo sentaba por Mickeal que lograba la máxima ventaja catalana (38-34, min. 18). Aunque no hubo continuidad y los locales se fueron al descanso con la mínima renta a favor.

Calloway.
Aún así las ventajas de uno y otro no pasaban de uno o dos puntos. Con 51-55 (min. 32), el Barça pedía tiempo y Vázquez relevaba a Ndong, pero el senegalés tampoco tenía su noche. En el último cuarto era Calloway el que mantenía a su equipo en la pelea. Los azulgrana no podían dar el golpe de gracia y era el renqueante Paul Davis el que avanzaba a su equipo (63-64) a falta de 40 segundos. Lorbek fallaba el siguiente tiro y, además, cometía falta sobre Bogdanovic. El serbio no la desperdició (63-66).

Aún con 15 segundos por jugar Navarro falló un triple, rechace y fallo de Lorbek y nuevo triple errado por Mickeal para cerrar una noche para olvidar y más frente a un conjunto sin dos de sus piezas claves; con Davis tocado y English, lesionado.
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* EUROPA >> http://www.euroleague.net/ *
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* FIBA >> http://www.fiba.com/*
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* FIBA AMERICAS >> http://www.fibaamerica.com/*
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
LDA2012 - "4 confirmados, 4 por confirmar"; Valores del cuadrangular del Grupo B
Si algo queda claro luego de transcurridos los primeros dos cuadrangulares de esta quinta edición de la Liga de las Américas, es la importancia de ser anfitrión y el rol esencial que tienen la fanaticada local en los partidos cerrados. Ambos, Pioneros de Quintana Roo (MEX) y Bucaneros de La Guaira (VEN), jugarán en la semifinal de la Liga y su público ha sido de vital importancia en sus históricas actuaciones.

A estos dos equipos se suman los clubes argentinos de La Unión de Formosa y Obras Sanitarias, quienes han demostrado el alto nivel que traen consigo los quintetos participantes en la Liga Nacional de Básquet de Argentina.

Este pasado fin de semana se exhibió una vez más un alto nivel de basquetbol en el Domo José María Vargas, con cuatro equipos que prácticamente tuvieron oportunidades de ganar todos los partidos que disputaron. Ejemplo de esto es la actuación que tuvo un equipo de Guaros de Lara que terminó sin victorias en el cuadrangular, pero que perdió ambos partidos contra los clubes argentinos por 6 y 3 puntos respectivamente.

Al igual que colectivamente, hubo excelentes actuaciones individuales en este cuadrangular y estos cinco jugadores conforman el quinteto ideal del segundo fin de semana de la Liga.


William “Smush” Parker (Guaros de Lara) – Al ex-armador de los Lakers de Los Angeles en la NBA le bastó solo un partido, contra Obras Sanitarias el sábado, para demostrar su alto calibre y habilidad natural en el tabloncillo. Solo hacía falta ver al entrenador y staff del club argentino repetir a los jugadores a lo largo de todo el partido que no dejaran penetrar a Parker, y luego observar como “Smush” llegó a donde quiso en la cancha. Al sonar la chicharra, el marcador anunciaba que su equipo era el perdedor, pero Parker completaba una planilla de anotaciones que reflejaba 26 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 cortes de balón.

Dartona Washam (Obras Sanitarias) – Washam fue el jugador más agresivo en los dos partidos en los que participó este pasado fin de semana. Su juego de transición fue impecable y desinfló constantemente las rachas que montaron ambos equipos de Regatas Corrientes y Guaros de Lara. Si bien Obras es un equipo completo, Washam es sin duda el catalítico ofensivo del quinteto. Su promedio fue de 14 puntos por juego.

Leroy Hickerson (Bucaneros de La Guaira) – Hickerson, un veterano de la Liga de las Américas (jugó en el 2008 y 2010) fue el mejor anotador del fin de semana y además una pieza invaluable de la clasificación histórica del equipo venezolano de La Guaira. Cada vez que el equipo anfitrión necesitó un canasto clave en los momentos decisivos del partido, el balón iba a Hickerson y él escolta acertaba. Su promedio fue de 18 puntos y capturando 7 rebotes por partido, y tirando para un 65 porciento de campo.

Nicolás Romano (Regatas Corrientes) – Si Regatas salió con algo por lo que sentirse esperanzado fue por el alto nivel que exhibieron sus jugadores jóvenes en el tabloncillo del José María Vargas. Con Nicolás de los Santos, Ramiro Montes y en especial, Nicolás Romano, Regatas tiene un gran futuro como club. Romano promedió 14 puntos por partido incluyendo un enorme desempeño de 28 puntos y 7 rebotes en el juego por la clasificación ante Bucaneros.

Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) – Una vez más, el pívot de Obras Sanitarias demostró porque merece mención como uno de los mejores jugadores argentinos de esta generación. Bastó con ver la primera mitad del último partido ante Guaros para entender que Gutiérrez no tenía quien lo defendiera en la cancha, pues anotó 21 y 6 rebotes en solo 14 minutos de juego. Además, el hombre grande de los de Obras batalló en la pintura en todo momento y fue figura en la excelente actuación del equipo capitalino de Argentina el pasado fin de semana.


Ahora la acción se mueve a Arecibo, Puerto Rico en lo que promete ser el cuadrangular más competitivo de la primera fase, considerando que dentro del grupo hay 2 campeones nacionales (Capitanes de Arecibo y Leones de Santo Domingo), 1 subcampeón nacional (Cocodrilos de Caracas) y un equipo de la NBB de Brasil (Joinville), una de las ligas de mayor nivel en el continente.

Para la información más completa de la Liga, visita a www.ligafibaamericas.com, y si quiere revivir la emoción de los partidos de este primer cuadrangular, visita www.fibaamericastv.com
-----------------------------------------------------------------
LDA2012 - Cocodrilos de Caracas piensa en la Liga de las Américas 2012
Caracas, Venezuela - El Equipo de la Capital iniciará su participación en la quinta edición del torneo de clubes más importantes de nuestro continente la Liga de las Américas este viernes en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico formando parte del Grupo C junto a Capitanes, Leones de Santo Domingo y Joinville Basquetebol Associados.
La delegación venezolana partirá este jueves ocho de marzo a Puerto Rico con el objetivo de avanzar a la siguiente fase de la edición, que estará disputando del 9 al 11 del presente mes.
Para este evento continental la plantilla de Cocodrilos de Caracas estará conformada por los siguientes jugadores: Windi Graterol, Jesús Centeno, Kenji Urdaneta, Jovanni Díaz, Darwin Matos, Derson Santos, Juan Herrera, Néstor Colmenares, Kelvin Caraballo, Carl Elliott Jr, Cleotis Brown y Kentrell Gransberry, todos bajo la dirección técnica de Néstor Salazar, quien tendrá como asistentes a Gustavo Maza y José Dos Santos.
En este sentido, los dirigidos por el coach Salazar tienen en agenda para el día viernes el primer partido del torneo frente a Capitanes a las 7:45 de la noche (Hora PR), mientras que para el sábado se medirán ante Joinville y por último, el domingo harán lo propio ante Leones de Santo Domingo.
El conjunto de Cocodrilos llega a esta competición tras haberse titulado subcampeón de la temporada 2011 en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, razón por la cual garantizó su participación y haber comenzado este año con el segundo mejor record de su Liga Nacional.
HISTORIAL SAURIO EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS
Cocodrilos de Caracas participa por segunda ocasión en el torneo de clubes más importante de nuestro continente; el primero fue en la edición anterior (año 2011). Los dirigidos por el técnico Néstor Salazar no lograron avanzar a la siguiente fase de la cuarta edición de la Liga de las Américas.

Fuente: Natalie Páez / Prensa Cocodrilos
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* NBA >> http://www.nba.com*
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
Ginóbili, el quinto goleador histórico de los Spurs

Con los 17 tantos que anotó en la victoria de San Antonio frente a New York, Manu, ya recuperado tras una lesión, llegó a los 9808 puntos y entra en la historia. Por Miguel Romano

Nadie duda de que la camiseta número 20 de Manu Ginóbili lucirá enarbolada en lo alto del AT&T Center dentro de unos años, cuando decida retirarse. Será el reconocimiento a una fenomenal carrera dentro de la franquicia. Seguramente, más tarde, también se convertirá en el primer jugador argentino en llegar al Salón de la Fama de la NBA por sus logros en el nivel internacional. Pero, mientras tanto, el bahiense va rompiendo otras barreras que lo ubican como un ícono en la historia de San Antonio.

Uno de esos hitos lo consiguió anteanoche, en la victoria de los Spurs sobre New York (118-105), cuando alcanzó el quinto puesto entre los máximos goleadores del equipo texano (suma 9808), luego de acertar un triple al comenzar el tercer cuarto. Allí se encolumnó detrás de Tim Duncan, el Almirante David Robinson, Tony Parker y James Silas, todos con mayor cantidad de partidos jugados que Manu.

Récords y estadísticas a las que Ginóbili les resta importancia por ahora, como siempre dice, pero que hacen historia y lo ponen en la galería de los más grandes. Seguramente a él lo debe haber puesto más satisfecho el alto rendimiento que mostró en ese juego, el segundo después de la lesión abdominal que lo obligó a perderse cinco encuentros. Aunque en la primera acción, al intentar una penetración, pateó la pelota y la tiró afuera, rápidamente se recuperó y lució con asistencia complicadas, de su sello, y una alta efectividad, para terminar con 17 tantos (4 de 5 dobles, 3 de 5 triples y 0 de 2 libres), además de 4 rebotes, 6 pases de gol, un robo y una tapa, en 25m35s.

"En general me sentí bien. Necesito más tiempo para tomar ritmo y velocidad de piernas, pero volví en mejor condición que la vez anterior", aseguró el bahiense tras una victoria que los Spurs necesitaban. "Habíamos perdidos dos partidos en casa y era clave estar concentrados para ganar esta vez. Por suerte no lo dejamos escapar. Tuvimos un bajón entre el tercer y el último cuarto, pero lo solucionamos; en lo global, fue un buen juego", agregó.

La permeabilidad defensiva del rival permitió que San Antonio llegara con facilidad para convertir bajo el aro y, nuevamente, el francés Tony Parker fue la figura, como viene sucediendo casi todas las noches. El base terminó con 32 puntos y 6 asistencias. "Está jugando increíble, en alto nivel. Él nos lleva adonde queremos estar. Ha sido clave en muchos momentos difíciles y le tenemos una gran confianza", fue la reflexión de Manu sobre su compañero.

Más allá del valor particular que tuvo el partido para los Spurs, que siguen segundos en el Oeste (récord 26-12), detrás de Oklahoma (23-17) y que significó el 14° triunfo en los últimos 17 cotejos, la cita de anteanoche tuvo un condimento muy especial: la presencia del base descendiente de taiwaneses Jeremy Lin en los Knicks. Un jugador que desde su fulgurante aparición se mantiene bajo la lupa del mundo NBA. Todos quieren saber si realmente es tan bueno, o se trata de un momento excepcional. Lin, abucheado en cada tiro libre por el público de San Antonio, no desentonó, especialmente en el segundo período. Es cierto que aún de trata de un jugador en formación, que no defendió bien en los bloqueos y que falló bastante, pero también su equipo es muy anárquico y depende demasiado de sus súper figuras: Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, que toman sus tiros sin importarle mucho los sistemas o la táctica del equipo. Lin terminó con 20 tantos (7 de 15), 4 asistencias, 3 rebotes y una pérdida. "Está claro que no puede mantenerse tanto en el más alto nivel, pero ya demostró que puede ser un gran jugador", concluyó Manu.
-----------------------------------------------------------------
Suns 96, Mavericks 94; Dudley contribuye a la remontada

Associated Press – Hace 6 horas

PHOENIX (AP) — Jared Dudley anotó 12 de sus 18 puntos en la remontada del tercer cuarto y los Suns de Poenix derrotaron el jueves por 96-94 a los Mavericks de Dallas, en su primera victoria en nueve partidos entre ambos conjuntos.
Grant Hill logró 10 de sus 15 tantos en la segunda mitad para Phoenix, pero falló dos tiros libres a 15,4 segundos del final.
Dallas tuvo dos oportunidades posteriores, pero Rodrique Beauboi falló una canasta de bandeja y no acertó un disparo de salto desde 5,49 metros (18 pies) al timbrazo del término del encuentro.
Marcin Gortat aportó 16 puntos y 12 rebotes para los Suns, que lograron su cuarta victoria consecutiva de locales, su racha más larga en casi dos años. Steve Nash logró 11 unidades y 11 asistencias.
Vince Carter y Dirk Nowitzki fueron los máximos anotadores de los Mavericks, con 18 puntos cada uno. La derrota fue la quinta en fila de visitantes para Dallas.
-----------------------------------------------------------------
Magic 99, Bulls 94; Orlando rompe racha de Chicago

Associated Press – Hace 8 horas

CHICAGO (AP) — Dwight Howard metió el jueves 29 puntos y capturó 18 rebotes para conducir al Magic de Orlando a una victoria de 99-94 sobre los Bulls y romper una racha de ocho triunfos de Chicago.
Los Bulls se sobrepusieron en dos ocasiones a marcadores adversos de dos dígitos y se colocaron al frente con 91-89 a 2:56 minutos del final después que Derrick Rose asistió a Carlos Boozer para poner el balón en el aro.
Pero Orlando respondió con una ofensiva de 8-1 que comenzó con un globito de Jameer Nelson a Howard, quien clavó la pelota. Ryan Anderson metió un triple y dos tiros libres en la ofensiva que decidió el encuentro.
Con su triunfo ante los Bulls, el equipo con la mejor foja de la liga, el Magic se recuperó de una derrota de 100-84 que sufrió dos noches antes en Charlotte ante los sotaneros Bobcats.
Boozer encabezó a los Bulls con 26 puntos. Rose agregó 17 unidades y nueve asistencias.
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* NCAA http://www.ncaabasketball.net/ *
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
Universo NCAA: Los grandes favoritos al título, Kentucky y Syracuse, calientan motores en los torneos de conferencia

Gonzalo Bedía - 09 de marzo de 2012 a las 11:27 - 242 lecturas - 3 comentarios

Archivado en: Anthony Davis, Brandon Triche, Christian Watford, Connecticut Huskies, Darius Miller, Doron Lamb, Duke Blue Devils, Eloy Vargas, Fab Melo, Indiana Hoosiers, Jim Boehein, John Calipari, Kansas Jayhawks, Kentucky Wildcats, Kris Joseph, Kyle Wiltjer, Marquette Golden Eagles, Marquis Teague, Michael Kidd-gilchrist, Missouri Tigers, Ncaa 2011-12, North Carolina Tar Heels, Ohio State Buckeyes, Rakeem Christmas, Scoop Jardine, Syracuse Oramgemen, Terrence Jones

Anthony Davis anota para Kentucky (Foto: www.ukathelicts.com)
A pocos días de empezar la March Madness, conozcamos un poco mejor a los equipos con más opciones y a los que pueden aspirar a dar la campanada

Cuando uno mira las clasificaciones y comprueba que un equipo de la Big East y otro de la South Eastern Conference (SEC) llegan a estas alturas del año con solo un partido perdido, no hay duda, estamos ante dos claros favoritos al título universitario.

SYRACUSE ORANGEMEN:
Metido de lleno en el Torneo de la Big East, acaba de pasar su primer examen por los pelos en los cuartos de final que le ha llevado a jugar ante Connecticut, actual campeón nacional, y experto en torneos del KO. Los de Jim Calhoun sufrieron lo indecible pero una vez más, la defensa, acabó por decantar el partido de su lado (58-55). Y es que esta conferencia que juega sus eliminatorias todos los años en el Madison Square Garden es uno de los eventos más esperados en la Gran Manzana.

Con una plantilla de lo más completa, compensada y con más profundidad de la liga. Los Orangemen suelen rotar con 10 hombres pero el eje principal comienza en su base Scoop Jardine, un base puro de los de toda la vida, fuerte, rápido, muy buen director y pasador, y que los puntos que suele anotar suelen ser en momentos calientes del partido. La estrella de los del estado de New York es su alero Kris Joseph, muy completo, buen anotador, buen reboteador, y un seguro de vida. Cumple su último año en Cuse y probablemente le veremos seleccionado en la primera ronda del próximo draft de la NBA. Muy importante tambien dentro del quinteto titular son Brandon Triche, escolta con buena mano de media y larga distancia, pero que puede ayudar también en otras facetas del juego; y Fab Melo, el center brasileño que a pesar de no firmar unos números llamativos, la evolución desde su año freshman hasta este como sophomore, ha sido brutal, y su presencia en cancha se nota muchísimo, sobretodo en la faceta intimidatoria y en el rebote. Completa el quinteto titular, yo diría de forma anecdótica ya que solo juega 11 minutos por encuentro, el jugador de primer año Rakeem Christmas, que aunque debe crecer aún mucho, no nos deja indiferentes y suele dejar detalles de su calidad.
Casi tan importante como los titulares son otros tres componentes más: Dion Waiters que podría considerarse uno de los mejores sextos hombres de la NCAA, segundo anotador del equipo, capaz de cambiar el ritmo del partido con su salida a cancha, y es que este escolta, muy fuerte y muy completo todavía esta en su segundo año y tiene toda la pinta de que al menos la temporada que viene será el líder del equipo. No podemos olvidarnos de C. J. Fair ni de James Southerland, ambos aleros y que a pesar de partir desde la banca, son piezas claves en el engranaje de los de naranja.
En definitiva un equipo con mucha versatilidad, mucho físico, con un perfil muy "streetball" y que inicia su juego desde atrás, utilizando una defensa 3-2 muy asfixiante que les garantiza muchos robos de balón y salidas rápidas al contraataque.
KENTUCKY WILDCATS:
A punto de comenzar el torneo de la SEC, el único lunar de los de John Calipari es la derrota en el último segundo ante Indiana Hoosiers gracias a un triple de Christian Watford en uno de los partidos "imprescindibles" del año.

Con una plantilla más justa, si tuvieramos que definir a los Wildcats en dos palabras, diríamos "clase" y "calidad". Gente muy joven pero de los mejores recruits del pais. Entre los titulares ningún jugador es más que sophomore, un arma de doble filo ya que si algún punto débil puede tener este conjunto es precisamente su juventud. El más que probable número uno del próximo draft de la NBA, Anthony Davis, lidera al equipo en puntos, rebotes y tapones a pesar de ser su primer año (y más que probable último) y es que con 2,10m tiene la versatilidad de un exterior (ha crecido 20cm los últimos 2 años) y la altura y envergadura de un interior. Le falta ganar músculo pero es ágil, atlético y listo. Uno de los titulares "veteranos" es solo de segundo año, y es que Terrence Jones, un alero zurdo que suele jugar muy bien cerca del aro, pero con la ventaja de poder utilizar el tiro de tres para abrir las defensas. Muy fuerte, suma también en el rebote. De la misma edad es Doron Lamb, escolta y mejor tirador del equipo desde la linea de tres (dos por encuentro con casi un 50% de acierto). Y dos freshmen más completan el quinteto titular: su director Marquis Teague, al que no se le puede decir nada a nivel organizativo y como buen pasador pero quizás se le echa de menos tener mejor mano de lejos; y una de las joyas que no destaca más por estar rodeado de tanta calidad, Michael Kidd-Gilchrist, un alero completísimo, lleno de clase y estilo, carne 100% de la NBA.
Tampoco podemos perder de vista la ayuda que sale desde el banquillo, sobretodo Darius Miller, un gran escolta con buena mano, y que como senior del equipo, ejerce como tal apareciendo en momentos de atasco cuando el equipo más lo necesita. Tambien está Kyle Wiltjer, un novato canadiense poco utilizado este año, pero con mucha calidad y que ganará protagonismo en temporadas posteriores. Y el descanso al juego interior lo da Eloy Vargas, un dominicano que también cumple periplo, que no rebosa calidad, pero sí entrega y fuerza.
Como años anteriores, aunque este quizás con más peso, los de Lexington optan sin duda al título universitario ya que probablemente, como en temporadas pasadas, el equipo se desmantelará con la presencia masiva de sus componentes en el draft.

OTROS ASPIRANTES:
Aunque los analizaremos con más detalle en artículos posteriores, no podemos olvidarnos de:
Missouri Tigers
North Carolina Tar Heels
Ohio State Buckeyes
Kansas Jayhawks
Duke Blue Devils
Marquette Golden Eagles
-----------------------------------------------------------------
Avanza equipo de mexicano en Pac-12

Por Fernando López
ESPNDeportesLosAngeles.com

LOS ÁNGELES -- Con una gran actuación de Jorge Gutiérrez, la Universidad de Cal avanzó a las semifinales del torneo de la Conferencia Pac-12 al vencer 77-71 a la Universidad de Stanford y este viernes enfrentarán al ganador de Oregon y Colorado, quien resulte ganador jugará la final el próximo sábado.

Gutiérrez, quien tuvo una muy buena segunda mitad, fue el más destacado del conjunto californiano con 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos jugados para liderar a los Osos Dorados a una victoria.
"Fuimos más agresivos, jugamos más defensiva. Cada vez que veía que la pelota entraba me daba más confianza", comentó el mexicano, quien esta semana fue nombrado Jugador del Año y Defensivo del Año de la Conferencia Pac-12. "Creo que no fuimos al principio lo agresivo que somos, pero lo hablamos y sabíamos que teníamos que ser más agresivos para poder ganar". Su juego defensivo también fue destacado, pues anuló de buena forma a sus rivales. Su liderazgo en la duela se mostró todo el partido, hablando con sus compañeros y siempre dando el ejemplo de juego duro, pero limpio.
"Siempre nos dijo (el coach Montgomery) que fuéramos agresivos, que si jugábamos duro ganaríamos el partido", agregó el guardia de California.
Durante la primera mitad del encuentro, California sufrió por la falta de puntería. Al principio del partido las cosas estaban cerradas y la Universidad de Cal se mantenía cerca, pero conforme fue avanzando el reloj el nivel no era el esperado y con un porcentaje de 45.8 en tiros de campo y un pobrísimo 25 en triples, el marcador quedó con ventaja para Stanford 30-23.
Al entrar el descanso, el coach Montgomery se aseguró de darles a conocer lo que habían hecho mal y tratar de cambiar el marcador adverso.
"Estuvimos fallando mucho, y eso no era posible, así que les dije que debíamos ser más agresivos", dijo en conferencia de prensa el entrenador de Cal.
Convencidos de que el equipo puede mejorar más y que enfrentarán un duro partido este viernes, Gutiérrez destaca la labor de equipo.
"Esperamos al mejor equipo, los dos son muy buenos, pero veremos", recalcó. "Nos sentimos excelentes, si jugamos como esta noche, como equipo, es muy difícil que el rival pueda competir contra nosotros".
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* MEXICO >> http://www.lnbp.com.mx/*
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
FUERZA REGIA VISITA EL COLEGIO NOUVEAU
Retomando la actividad de las visitas escolares en el área metropolitana de Monterrey

Retomando la actividad de las visitas escolares en el área metropolitana de Monterrey, El Equipo Profesional de Nuevo León “Fuerza Regia” visitó el Colegio Nouveau ubicado en Santa Catarina.
Osmand Stanley, Fernando Del Ángel y el Chango Regio jugaron al baloncesto al lado de los estudiantes de primaria y secundaria que estuvieron en el patio principal del colegio, pasando una mañana muy divertida en este receso de temporada.
El patrocinador oficial de la quinteta regiomontana “Wonder” activó en la visita participando con los jugadores en las dinámicas de retas, incentivando a los participantes con souvenirs de la marca.
“Es impresionante ver como cada día el basquetbol va creciendo en Monterrey y los niños juegan cada vez mejor” comentó Osmand Stanley.
Si quieres que Fuerza Regia visite tu escuela, inscríbela al “Programa de Visitas Escolares” enviando un correo electrónico con todos los datos de la institución a zonafan@fuerzaregia.com
Vamos con Todo…Vamos con Fuerza… ¡Fuerza Regia! ¡Haz que Siga la Magia!
-----------------------------------------------------------------
Revelan claves del título de Halcones Rojos
“DIABLO” CASTELLANOS

*En una charla con estudiantes del ESUN
*Sacrificio, compromiso, responsabilidad y disciplina, por mencionar algunas

Por Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Notiver

A pocos días de que se cumpla un mes del título de los Halcones Rojos Veracruz, Oscar “Diablo” Castellanos compartió la experiencia y reveló algunas de las claves del campeonato en una charla con estudiantes de la Escuela Superior de Negocios (ESUN).

El auxiliar del coach Eddie Casiano, asistió a esta charla acompañado por Arnulfo y Antonio Valenzuela Mendoza, monitores de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil Halconcitos Rojos Veracruz.

Ahí, Oscar Castellanos habló de la importancia que es sacrificar algo para obtener los objetivos, haciendo especial mención de que eso fue lo que llevó a Halcones Rojos Veracruz a obtener su primer campeonato dentro del baloncesto profesional en nuestro país.

“Sin sacrificio nada puede salir bien, tenemos que sacrificar muchas cosas para estar donde queremos estar y en la medida en que hagamos eso por nuestro bien común, las cosas se van dando poco a poco para mejorar”.

“Este (el baloncesto) es un deporte de conjunto en donde estamos obligados a trabajar por un objetivo, a sacrificar muchas cosas, como todo en la vida, que a la larga nos dan fruto, como en este caso nos dio el campeonato. Estos sacrificios y el trabajo constante nos llevó al triunfo”, enfatizó el también director de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz”.

Hay que recordar que durante su época como jugador, Óscar Castellanos fue capitán de Halcones Rojos Veracruz y en varias ocasiones de la Selección Nacional de Baloncesto, esta distinción “no es fácil -enfatizó- se requiere dedicación, tesón, coraje, pasión, compromiso, disciplina, responsabilidad. No es un trabajo nadamás dentro de una cancha. Hay que ganársela dentro y fuera de la cancha con el ejemplo”.

También les habló de lo difícil que es aceptar los cambios y puso como ejemplo el momento en el que él tuvo que dejar el uniforme de jugador para enfundarse en el de cuerpo técnico “tenemos que estar abiertos y aceptar los cambios, en la medida en que nos adaptemos a ese cambio es cómo podemos crecer. Lo mejor de todo esto es que he podido aprender cosas nuevas”.

Exhortó a los alumnos del ESUN a luchar por sus sueños “queremos transmitirles nuestra experiencia para que ustedes no pasen por las cosas por las que nosotros pasamos. Estamos en una sociedad en las que tenemos acceso a muchas cosas malas y hay que enfocarnos en lo bueno, en lo positivo; en la medida que logremos eso créanme que no vamos a obtener otra cosa que cosas buenas”.

Finalmente, Óscar Castellanos se dijo “contento de estar aquí con ustedes; estamos regresando un poco de lo mucho que nos ha dado el deporte; es lo que amamos, es a lo que nos dedicamos y gracias al deporte hemos podido obtener infinidad de beneficios”.

Al término de la charla, Óscar Castellanos, Antonio y Arnulfo Valenzuela se dirigieron a la cancha de basquetbol para jugar un rato con los alumnos, quienes solicitaron también una “cascarita” de futbol, en la que Óscar, Antonio y Arnulfo demostraron que también saben pegarle bien al balón.

Este viernes, en punto de las 11 de la mañana, Halcones Rojos Veracruz estará con los pequeñines del Instituto “Dr. Mariano Benavente” en el Fraccionamiento Lomas de Río Medio.
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* PUERTO RICO >> *
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
Sufrida victoria para los Vaqueros de Bayamón
Canasto de Carmelo Lee restando segundos del final llevó a su equipo a derrotar a los Caciques
Bayamón se alzó con el triunfo restando segundos del final.(END / Dennis Rivera)

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Bayamón – Un triple de Carmelo Lee en el último segundo le dio a los Vaqueros de Bayamón un triunfo 69-66 en la noche de este jueves sobre los Caciques de Humacao, que han perdido sus primeros tres juegos del 2012 en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), todos en función de visitante.

Los Vaqueros, que mejoran a marca de 3-1, tuvieron que esforzarse al máximo para dominar al diezmado y aguerrido quinteto humacaeño ante unos 3,500 espectadores en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Donqueo sin oposición del refuerzo de Humacao, Jerome James, empató el juego a 66 restando 12 segundos y preparó la escena para el decisivo bombazo de Lee desde el lateral derecho.

El quinteto anfitrión, con uso pleno de todo su personal, ganó el primer cuarto 20-14 y llegó al intermedio en ventaja 34-31, pero el conjunto visitante no se rendía.

Triple del suplente Kennel Sánchez le dio a Humacao un empate a 48 al cierre del tercer periodo y el partido se mantuvo en constante lucha hasta el suspiro final.

Los Caciques jugaron sin su estelar refuerzo Rashad McCants, quien sufrió una presunta lesión en un pie durante el juego del pasado lunes en Guaynabo, aunque parece que por ahora no hay intenciones de hacer alguna movida.

Javier Mojica y Michael Sweetney, con 16 puntos por igual, encabezaron la ofensiva ganadora, junto a 13 y 11 asistencias de Christian Dalmau. Julius Hodge, en causa perdida, marcó 22 tantos, con 13 y 10 rebotes de James.

Humacao, en vez de estrenar este sábado su nuevo Coliseo Municipal, tendrá esa noche su primer partido local con la visita de los Brujos de Guayama a la cancha Emilio Huyke, sede de la franquicia desde su debut en el 2005.

En ese mismo escenario recibirán el domingo a San Germán, y esperan estrenar su nueva instalación el próximo miércoles ante los bicampeones Capitanes de Arecibo.

Atléticos derrotan a los Mets

Kevinn Pinkney finalizó con 21 puntos y los Atléticos de San Germán derrotaron 94-89 a los Mets de Guaynabo como parte de la acción del BSN. En causa perdida, Ángel 'Buster' Figueroa aportó 25 puntos en la causa de los Mets.
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* URUGUAY >> http://www.urubasket.com/*
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
*****************************************************************
* VENEZUELA >> http://www.lpb.com.ve/lpb11/*
*****************************************************************
-----------------------------------------------------------------
Instalados en Dorado: El paraíso de Puerto Rico
Natalie Páez Dávila
Prensa CDC.- Caracas, 08/03/2012
Cocodrilos de Caracas ya se encuentra en tierras boricuas, luego de una hora y medio de vuelo, la delegación venezolana arribó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan de Puerto Rico – a finales de la tarde – de cara al inicio del Grupo C de la Liga de las Américas 2012, siendo esta la segunda participación de los capitalinos en dicho evento.
El Equipo de la Capital posteriormente, se trasladó hasta la localidad de Dorado en donde se hospedarán por los próximos días en el lugar destinado para la concentración de las delegaciones que conforman el tercer cuadrangular del torneo de clubes más importantes de nuestro continente.
Para el día de mañana viernes los Saurios tienen en agenda a primera hora de la mañana su primera sesión de entrenamientos en el recinto oficial del cuadrangular; con miras al saque inicial en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina frente al equipo local y actual campeón de Puerto Rico.
Capitanes de Arecibo será el primer rival de los dirigidos por Néstor Salazar, quienes llegarán a este primer partido con récord de 1-3 en la Liga Puertorriqueña, y en su último juego – el pasado martes – frente a Atléticos San German cayeron con marcador de 95-89. En este conjunto hay viejos conocidos como Larry Ayuso, quien recientemente se convirtió en el sexto jugador con más triples; figuras como Antonio Latimer, Ruben Garces, Danilo Pinnock y Daniel Santiago.
En este sentido, Cocodrilos disputará su primer partido en la actual campaña 2012 de la Liga de las Américas a las 7:15 de la noche – hora de Venezuela –. Todos los detalles de este primer encuentro, usted podrá seguirlos por nuestra cuenta oficial del twitter @cocodrilosdeccs
-----------------------------------------------------------------

2 comentarios:

sports fan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sports fan dijo...

Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com