jueves, 14 de mayo de 2009

Peñarol definió mejor

El cuarto punto fue para Peñarol y todo quedó como cuando comenzó. Peñarol ganó por 77-68 en partido que pudo colocar en caja en los dos minutos finales. Román González (18) recuperó su gravitación, Sebastián Rodríguez mantuvo el nivel del partido anterior y con los momentos de Vega y Johnson, Peñarol se apoderó del punto en disputa en medio de un trámite friccionado.

El cuarto partido de la Serie Final fue para Peñarol (77-68) y de esta forma todo quedó como entonces dado que ambos equipos igualaron en dos y la excursión de Atenas por Mar del Plata le permitió al menos recuperar la ventaja. Peñarol inclinó la balanza en los dos minutos finales en medio de otro partido equilibrado, parecido al primero por lo deslucido. Román González (18) recuperó su incidencia, Sebastián Rodríguez mantuvo el nivel anterior y con los buenos momentos de Vega y Johnson, Peñarol se llevó la victoria.

En general Peñarol y Atenas esta vez lucharon más de lo que jugaron. El partido demoró más de un cuarto en poder abrirse dado que en los primeros diez minutos (en el cual se cometieron 13 faltas personales) la paridad no se rompió y la diferencia más amplia fue de tres puntos a favor de Peñarol. Atenas por primera vez pasó al frente sobre la bocina merced a una conversión de Laws (9), su ruta de gol más firme (18-20). Por entonces hubo dos aspectos destacados. El primero que Peñarol tomó varios rebotes ofensivos (6+4) y el segundo la acumulación de faltas personales. Johnson, Jackson y Kanté, con dos faltas cada uno. De todas formas, este tema luego no incidió en la resolución el juego.

Cuando atravesaba el segundo minuto del segundo período Atenas encontró dos triples consecutivos de Gutiérrez más un gancho de Osella y se escapó por ocho puntos (20-28). No obstante, no le duró mucho, apenas dos minutos netos, por cuanto el ingreso de Vega le volvió a dar réditos a Peñarol y con cuatro puntos de su autoría encabezó la reacción local hasta que el propio Vega, con un triple y complementado por cinco unidades de González, colocó a Peñarol al frente por dos (32-30). En el final Atenas tuvo más precisión, retomó la ventaja con doble y falta de Locatelli y ganó el primer tiempo (37-40).

En el tercer cuarto Peñarol afinó más su defensa, recuperó el balón en cinco oportunidades y Atenas perdió el balón seis veces. Esto le impidió al conjunto cordobés seguir con posibilidades por cuanto sólo anotó ocho puntos en todo el cuarto y le sirvió el partido en bandeja a Peñarol, que se alejó con un pasaje de Johnson (6) y con dobles de González (3) y Vega (3) para tomar la mayor diferencia (55-47) en medio del desorden y la fricción.

Atenas recuperó gol en el último segmento, dos libres de Gutiérrez producto de una falta polémica más una conversión de Laws lo situaron a dos (58-56) y desde ese momento hasta por un buen rato pareció pisarle los talones a Peñarol (61-58, 63-62, 68-66). Sin embargo, el local se mantuvo con aceptable efectividad desde la línea (11/15 libres) en contraposición a Atenas que malogró dos simples por demás de importantes en las manos de Laws. A falta de dos minutos un triple de Rodríguez y cuatro libres entre Rodríguez y Malara (75-66, máxima diferencia) fueron más que suficientes para un Atenas que falló cuatro ofensivas consecutivas y resignó el partido con algunos segundos de antelación.

PEÑAROL (Mar del Plata) 77-ATENAS (Córdoba) 68 (2-2)

Peñarol (77): Pablo Sebastián Rodríguez 16, Fernando Malara 6, David Jackson 6, Byron Johnson 11, Román González 18 (fi); Alejandro Diez 2, Sebastián Vega 11, Lucas Picarelli 2, Alejandro Reinick 4, José Muruaga 1, Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Hernández. Atenas (68): Juan Pablo Figueroa 6, Andre Laws 18, Juan Manuel Locatelli 7, Leonardo Gutiérrez 20, Djibril Kanté (x) 3 (fi); Bruno Lábaque 4, Diego Osella 8, Cristian Romero 2 y Federico Ferrini 0. DT: Rubén Magnano. Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Diego Rougier. Parciales: 18-20, 37-40, 55-48. Estadio: I. Malvinas. Próximo juego: 19 de mayo.

Fuente: WEBAsketball

No hay comentarios: