domingo, 15 de febrero de 2009

El 'enano' Robinson le gana al gigante Howard corona de donqueo de la NBA



PHOENIX, EEUU (AFP) - El pequeño Nate Robinson demostró un impresionante poder de salto y elasticidad extrema, para ganar este sábado la competencia de donqueo del Juego de Estrellas de la NBA, derrotando al campeón del año anterior, el gigante de Orlando Magic, Dwight Howard.

Robinson, de 1,75 m de estatura y base de los New York Knicks, y Howard (2,11) se enfrascaron en un bonito duelo por el título, luego de la eliminación en semifinales de los otros dos contendientes, el español Rudy Fernández (Portland Trail Blazers) y J.R. Smith (Denver).

El de Nueva York realizó una espectacular hundida con medio giro, para ganar la prueba con el 52% de las preferencias de los internautas que votaron a través de la página NBA.com.

Otros ganadores fueron el base Daequan Cook (Miami Heat) en la prueba de efectividad en tiros de tres puntos, y el armador novato Derrick Rose (Chicago Bulls) en la competencia de habilidades.

Cook superó en la final al alero Rashard Lewis (Orlando) 19-7, y desplazó del trono al ganador de las últimas dos ediciones, Jason Kapono (Toronto Raptors).

Cook se convirtió en el tercer jugador de Miami en ganar este título, alcanzado por Kapono en 2007 y Glen Rice en 1995.

En la prueba que mide velocidad, manejo del balón, habilidad en los pases y efectividad en el ataque al aro, el debutante Rose fue el más completo al completar el recorrido de obstáculos en 35,3 segundos.

El base de Chicago no pudo quebrar la marca de 25,5 conseguida el pasado año por el astro de Utah Jazz, Deron Williams, quien no participó ahora.

El francés Tony Parker, armador de los San Antonio Spurs, fue eliminado en la primera ronda.

El fin de semana de las Estrellas que se lleva a cabo en Phoenix (Arizona), culmina el domingo con el juego entre los equipos del Este y el Oeste.

No hay comentarios: