domingo, 25 de enero de 2009

EN TIEMPO EXTRA XALAPA SACA EL TRIUNFO


Los Pioneros de Quintana Roo estuvieron a punto de hacer la chica en la jornada 46, pues obligaron a ir a tiempo extra a los Halcones de Xalapa, equipo que al final se quedó con la victoria por marcador de 127 a 120.
,
Fue un partido de alarido el último de local para Pioneros de Quintana Roo. El conjunto quintanarroense salió a la duela del Poliforum Benito Juárez a vender cara la derrota y demostrar que a pesar de perder la calificación la semana anterior, tenían mucho baloncesto para demostrar.

Y vaya que lo hicieron. El cuadro dirigido por Mat Skillman dejó una imagen considerable, pues durante cuatro periodos dominó a placer al actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Una vez más Jason Crowe y Junior Burroghs, sacaron la casta por el equipo. El base armador se fue con un doble doble, al registrar 13 puntos y 14 asistencias, además se dio el tiempo para obtener dos robos de balón.

En tanto, Junior Burroghs acribilló de todos lados la defensiva de Xalapa. Tomó disparos de tres, pivoteó en la pintura y además puso puntos en la pizarra cuando el partido se apretó a falta de 2 minutos por jugar en el último periodo.

El “Escritor”, selló una actuación por demás destacada también en la defensa, pues secó a Víctor Avila, quien al final únicamente pudo encestar 18 unidades, 11 de ellas provenientes de la línea de tiros libres.

Además, en esta ocasión la banca de Pioneros fue muy efectiva, ya que el banquillo de suplente aportó de la mano de Erick Ortiz, Jorge Serrano y Rodrigo Pérez, quien se destacó por su trabajo en los tableros.

En lo que concierne al partido, Pioneros salió a jugar de tú a tú a Xalapa y la estrategia le entregó buenos resultados. El equipo Caribeño se puso al frente en el marcador y siempre estuvo peleando para que los Halcones no se despegaran en en el score.

Así transcurrieron los cuatro periodos, cuando al final Xalapa tuvo que aplicar el acelerador para empatar el partido y mandarlo a tiempo suplementario, poniendo los cartones 114 iguales y nada para nadie.

Todavía con 8 segundos en el reloj del tiempo regular, Pioneros tuvo en Jason Crowe el triunfo pero el disparo del “Cuervo” se quedó en el arillo y no entró. Con eso se consumo el pase a tiempo extra.

Y ahí salió la figura de Abdul Mails. El escolta tirador metió 9 puntos consecutivos para su equipo y al final Xalapa montó una ventaja de cinco puntos que fue inalcanzable.

De esta manera Pioneros cerró su participación como local en la temporada regular 2008 en la LNBP y cerrará el campeonato la próxima semana de visitante cuando enfrenten a los Halcones de Córdoba y a los Angeles de Puebla.

Pioneros

Junior Burrghs 33 puntos
Washington Rodgers 20 puntos
Enrique Zuñiga 27 puntos

Xalapa

Sam Bowie 34 puntos
Víctor Mariscal 23 puntos
Víctor Avila 18 puntos

Prensa | Pioneros

No hay comentarios: