jueves, 17 de abril de 2008

CHILE GANÓ AL CDV EN PARTIDO SOLIDARIO…CON POCO DE AMISTOSO

El cuadro dirigido por Daniel Allende ganó 93 a 79 a un aguerrido elenco valdiviano.

Un entretenido duelo, cuya recaudación fue en beneficio del DT de series menores del Deportivo Valdivia –Álvaro Herrera-, animaron los elencos de la Selección Chilena y el CDV. El encuentro amistoso mostró poco de tal, viéndose roces fuertes, defensas intensas, faltas técnicas, e incluso una antideportiva de Patricio Briones.

El combinado nacional tuvo un difícil primer tiempo, pero en la segunda mitad sacó a relucir la superioridad de su plantel y se impuso a un luchador cuadro del Calle Calle, que mostró una gran defensa y mucha velocidad, complicando por largos momentos a la Selección, a pesar de la juventud de sus componentes.

El CDV comenzó el partido con Francisco Bravo, Daniel Arriagada, Christopher Altaner, Ramiro Vera y José del Solar. Daniel Allende, en tanto, envió al parquet del Coliseo a Patrick Sáez, Evandro Arteaga, Lino Sáez, Jorge Valencia y Patricio Briones. Y desde un inició los locales dieron a entender que a la Selección Nacional le tomaría bastante trabajo ganar el encuentro. Una muy buena defensa valdiviana, a lo que se sumó un básquetbol veloz en ofensiva por parte de los dueños de casa, con buen movimiento de balón y salidas rápidas, le permitió a los dirigidos por Mario Spada terminar ganando el primer cuarto por 24 a 22. Destacó en el local el buen rendimiento ofensivo de Von Bischoffhaussen (6 ptos), además del gran aporte en la conducción de Bravo (9 ptos)

Para el segundo parcial ambos elencos continuaron rotando sus bancas, lo que favoreció el juego al mantenerse el vértigo y la velocidad de los primeros diez minutos. La “Roja” comenzó a aprovechar la presencia de Briones bajo los tableros (9 ptos) y pasó arriba en el marcador a mitad del periodo. Pero el CDV reaccionó de la mano de Vera (6 ptos), y Bravo (7 ptos) -de muy buena actuación el día de hoy-, quienes aportaron en ofensiva apoyados por el gran trabajo de conjunto en la defensa. Fueron los mejores momentos de los valdivianos, que marcaron, robaron balones, corrieron y anotaron para retomar el control del juego. Los del Calle Calle se fueron al descanso en ganancia por 44 a 40

Al comenzar la segunda mitad del juego Daniel Allende envió al campo a Patrick Sáez, Rodrigo Espinoza, Lino Sáez, Oliver Hermosilla y Jorge Valencia. Valdivia alineó con Francisco Bravo, Christopher Altaner, Ramiro Vera, José del Solar y Von Bischoffhaussen. La Selección entró determinada a poner las cosas en su lugar y rápidamente empató el encuentro y comenzó a sacar ventajas. La defensa de la “Roja” mejoró, presionó el balón y cortó las líneas ofensivas al CDV, que perdió la concentración por momentos. Briones con 8 ptos, Valencia con 8 y Hernández con 5 fueron las mejores manos del combinado nacional. En los albirrojos destacó la gran faena de José del Solar con 6 tantos –más un gran trabajo en todo el campo- y Ramiro Vera, quien se vio muy activo en el ataque, aportando otros 5 ptos. El cuarto terminó 59 a 65, con ventaja para los seleccionados.

En el último parcial pareció que la “Roja” imponía sus términos, llegando a sacar 19 puntos de ventaja a falta de cuatro minutos para el término del partido. Hermosilla relevaba a Briones en el tablero ofensivo (aportó 8 tantos), y Espinoza y Sáez anotaban bandejas en salida rápida, por perdidas de los locales, o en sendas penetraciones hacia la canasta. Pero Valdivia reaccionó, volvió a marcar con intensidad en todo el campo de juego, robó balones y fue constantemente a la línea, con lo que acortó en algo la distancia en el marcador, e impidió que el seleccionado chileno se escapase más en las cifras. La rudeza volvió a ser parte del juego, y los jugadores del CDV fueron constantemente a cobrar tiros libres (anotaron 12 tantos por esta vía), mientras los dirigidos por Allende se encargaban de administrar la ventaja. El cuarto lo ganó el cuadro del Calle Calle por 2 ptos (20 a 18), con lo que el duelo se cerró con el global indicando 79 para los dueños de casa y 93 para la Selección Nacional.

En resumen, un juego entretenido, emocionante y bien disputado, que sirvió a Daniel Allende y sus dirigidos para comenzar a hacer básquetbol y ganar minutos de juego como conjuntos. Valdivia, en tanto, mostró que la juventud de su plantel le augura un buen futuro al mediano y largo plazo -si se continúa trabajando como hasta hoy-, viéndose en cancha a jugadores de apenas 16 años –Gerardo Isla-, siendo el mayor de todos Ramiro Vera con 27.

Pero, el motivo del encuentro era ir en ayuda de Álvaro Herrera, DT de las series menores del CDV. Y con una concurrencia de 789 personas, se alcanzó una recaudación de $1.183.000, a lo que se sumaron $ 35.000 donados por el cuerpo de bomberos de la ciudad, que obtuvo este monto por la administración de los estacionamientos del coliseo durante el partido.

Además, se debe agradecer a la Selección Chilena que jugó de forma gratuita, y la Federación de Básquetbol de Chile por el gesto que hizo posible este encuentro. Junto con ellos, colaboraron los oficiales de mesa de control y los árbitros Juan Carlos Henríquez y Pablo Oyarzún, quienes aportaron con su trabajo en esta ocasión.

Síntesis del Partido:

Deportivo Valdivia 79: Francisco Bravo 25, Daniel Arriagada 4, Christopher Altaner 7, Ramiro Vera 17 y José del Sola 15 –fi- Cristóbal Infante 3, Esteban Toledo 0, Gerardo Isla 0 y Cristian Von Bischoffhaussen 8. DT Mario Spada.

Selección Chilena 93: Patrick Sáez 6, Evandro Arteaga 2, Lino Sáez 4, Jorge Valencia 13 y Patricio Briones 23 –fi- Rodrigo Espinoza 12, José Luís Campos 1, Marcelo Hernández 9, Oliver Hermosilla 10, Leonel Méndez 3 y Emilio Paris 10. DT. Daniel Allende

Parciales: 24-22; 20-18; 15-25 y 20-18.
Arbitros: Juan Carlos Henríquez y Pablo Oyarzún

Fuente: Solobasquet

No hay comentarios: