LOS ANGELES (Reuters) - San Antonio Spurs, último campeón del baloncesto de la NBA, comenzó el martes la nueva temporada con un cómodo triunfo ante Portland Trail Blazers por 106-97 y con la seguridad de que una de sus estrellas se quedará por un largo tiempo en el equipo.
La jornada comenzó en el estadio de los Spurs con la ceremonia de entrega de los anillos para los campeones, por el título obtenido en la temporada 2006-07 ante Cleveland Cavaliers.
Tim Duncan, que llegó a un acuerdo y firmó contrato para permanecer en San Antonio hasta el 2012, anotó 24 puntos y ganó 13 rebotes para los locales, mientras que el francés Tony Parker agregó 19 puntos y el argentino Manu Ginóbili sumó 16 puntos y 8 rebotes.
LaMarcus Aldridge lidero a los Blazers con 27 puntos, mientras que Martell Webster añadió 21 y Joel Pryzbilla sumó 13 puntos y 11 rebotes.
El partido debería haber marcado el debut profesional Greg Oden, primer elegido en la selección de nuevos valores, pero el novato más caro de la NBA se perderá la temporada completa tras sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en la rodilla.
En Los Angeles, en tanto, Houston Rockets debutó con un triunfo ante los Lakers por 95-93, pese a los 45 puntos que Kobe Bryant anotó para los locales.
Tracy McGrady, con 30 puntos, y el chino Yao Ming, con 25, fueron los máximos anotadores de Houston, que dominó durante el segundo y el tercer cuarto y sobre el final debió aguantar la remontada de los Lakers.
Tras iniciar el último cuarto con ventaja de 70-62 para los Rockets, los Lakers se recuperaron y llegaron a igualar 92-92 cuando quedaban 13.9 segundos para el final. Pero tres puntos de Shane Bettier le dieron a Houston la ventaja decisiva.
En Houston hizo su debut en la NBA el argentino Luis Scola, con una tarea regular.
Por último, en Oakland, Carlos Boozer sumó 32 puntos y 15 rebotes y Deron Williams añadió 24 puntos para Utah Jazz, que venció por 117-96 a Golden State Warriors. Baron Davis metió 25 puntos para los Warriors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario