miércoles, 5 de septiembre de 2007

Liga de las Américas

El presidente de FIBA Américas, Julio Subero, anunció el calendario oficial de la primera edición de la Liga de las Américas, cuya primera fase comenzará el 4 de diciembre y que contará con una final entre cuatro equipos durante los tres primeros días de febrero de 2008.

La primera fase de este torneo, que se celebrará desde el 4 de diciembre de 2007 al 10 de enero de 2008, se dividirá en tres grupos y se disputarán dos partidos cada día.

A partir del día 14, se jugarán los cuartos de final, y la final entre cuatro se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero de 2008 en una sede aún por determinar.

La Liga de las Américas contará con la participación de los equipos campeones y subcampeones de las ligas nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela en Sudamérica.

Además, tendrá la presencia de equipos de Estados Unidos procedentes de las regiones con mayor afluencia de población hispana, y con conjuntos de Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe.

En total, habrá dieciséis equipos distribuidos en dos grupos (ocho en el sur y otros tantos en el norte del continente).

Con un presupuesto que ronda el millón de dólares, financiados, al menos durante el primer año, a medias entre FIBA Américas y los propios clubes participantes en el evento, los portavoces del organismo esperan que esta competición “potencie el nivel de las ligas de cada país”.

Julio Subero explicó, durante una rueda de prensa celebrada durante el descanso del encuentro entre Puerto Rico y Canadá del Preolímpico de las Américas el jueves pasado, que esta competición “cumple un sueño y refleja el esfuerzo que se está realizando en América por el deporte del baloncesto”.

Por su parte, el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, subrayó que la intención principal con la que nace este proyecto es la de “conformar unas ligas nacionales más potentes en cada país implicado”.

“El proyecto nace este año con la intención de consolidarse y de atraer la atención de los patrocinadores, que nos permitirá que en el futuro haya premios en metálico para los ganadores y se pueda costear sin déficit algunos los gastos que generará este torneo”, añadió el dirigente hemisférico.

La Liga de las Américas será transmitida por FOX Sports en todo el continente.

Fuente: www.fibaamerica.com

No hay comentarios: