lunes, 17 de septiembre de 2007

Abran paso: CDV va por el Top 4

Debuta el sábado en Antofagasta, contra Puente Alto

Puente Alto C.D. será el primer rival que tendrá que sortear Deportivo Valdivia en la Copa Minera La Escondida, más conocida como Top 4.

El certamen se desarrollará en el Gimnasio del Club Sokol de Antofagasta - con capacidad para seis mil personas - el 22 y 23 de septiembre, y reunirá a los clubes Liceo Mixto de Los Andes, Puente Alto C. D., Depotivo Valdivia y Deportes Castro.

La primera llave de este campeonato la jugarán el sábado desde las 19 horas Liceo Mixto con Castro. El CDV, en tanto, lo hará desde las 21.

El 23 será el partido de los equipos perdedores a las 18 horas, mientras que a las 20 está prevista la gran final del Top 4.

De ganar Valdivia, los dirigidos de Mario Spada asegurarían un cupo en la Liga de las Américas.

Igualmente, sumado a ello, en el comienzo de la fase regular de la Dimayor, el CDV partirá en el primer lugar de la tabla con 10 puntos, uno más que Liceo Mixto de Los Andes.

Esto, ya que según las bases "esta fase se jugará en parejas, todos contra todos y en dos ruedas. Cada equipo iniciará esta fase con el 50% de los puntos obtenidos en la Fase Zonal anterior".

DELEGACIÓN

Carlos Kunstmann, presidente del CDV manifestó que el viaje a Antofagasta se realizaría el jueves e incluye a una delegación de 16 personas (12 jugadores, un dirigente, el técnico y asistente, y un kinesiólogo).

Acerca de las bajas que podría presentar el Deportivo Valdivia en el Top 4, Kunstmann manifestó que las dudas se centran en David Ergas, debido a una lesión.

Igualmente manifestó que al interior del equipo, el ánimo es de los mejores, puesto que llegarán precedidos de una campaña perfecta en la fase zonal, con 10 partidos sin conocer de derrotas en la Dimayor.

Y este sábado, el equipo de Mario Spada va por dos más.

Paulo Henríquez: "Queremos ganar"

Felices por el buen rendimiento que han tenido en el presente campeonato Dimayor están los jugadores del Club Deportivo Valdivia.

Así lo expresó el escolta Paulo Henríquez, quien agregó que al interior del quinteto el objetivo ahora es ganar el Top 4.

"Nuestro primer objetivo era clasificar. Ahora estamos clasificados, por lo que obviamente queremos ganarlo, ya que de nada servirían los 10 partidos invictos si no lo ganamos", expresó.

Acerca del récord de triunfos, manifestó que tratarán de seguir sumando victorias.

"Trataremos de seguir, aunque ahora la tarea será más difícil, ya que todos los equipos nos quieren ganar. Creo que con todo esto nos hemos ganado un respeto en la liga, ya que no le hemos ganado a rivales malos ni a cualquier equipo", dijo.

Alejandro López N.
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: