
Luego de vencer el sábado a Deportes Ancud, los universitarios sabían de antemano que nada de eso serviría si dejaban escapar el triunfo ante Castro. Con esa mentalidad salieron al tablado de Santa Rosa y con comodidad se llevaron el primer cuarto por 19-14. En el segundo segmento, la Católica fue más contundente y cerró el primer tiempo por 45-31.
Una ventaja considerable, pero que no supieron cuidar. La UC no pudo evitar que los “Leones” descontaran a través de Anthony Knox -su más eficaz arma- y lograrar empatar las acciones (62-62) luego de que el local se impusiera en el tercer cuarto por 60-51. Una pobre defensa estudiantil alertó a la banca. Castro estaba imparable y puso en aprietos a los de la franja.
El equipo visitante no cedió en su afán por vencer, pero Universidad Católica no estaba para dejar el duelo en manos ajenas. Ráfagas de un preciso juego colectivo, posibilitaron las penetraciones bajo el aro de Eneas, Olivares y Spillers para sentenciar el marcador final. Un 80-71 que devuelve la ilusión al plantel de la UC.
Maurice Spillers fue el máximo anotador de la jornada con 29 puntos, seguido por Aaron Eneas con 22 tantos. Anthony Knox para la visita se inscribió con 19 positivos. Dos triunfos importantes consiguieron los cruzados, quienes cumplen la tarea momentáneamente y se inscriben en la octava ubicación. Al cierre de la primera rueda, el futuro no es tan fácil.
El pívot de la UC, Christián Díaz, recalcó la importancia de obtener una nueva victoria como locales. “Fue importante ganar, un partido durísimo contra un rival complicado, que aprovechó nuestra mala defensa a ratos y una ofensiva que se estancó en momentos. De ahora en adelante deberemos estar más concentrados y salir a ganar fuera de Santiago”, concluyó.
Jorge Codelia M.
Fuente: www.lacatolica.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario